•  
  •  

Mas si le dejais

Una de las características increíbles de nuestro Dios es que siempre está presente y siempre se manifiesta, en fin es Dios con nosotros, sigamos estudiando esta y otras verdades que se encuentran en 2 Crónicas 15:2b “Jehová estará con vosotros, si vosotros estáis con él, y si le buscáis, será hallado de vosotros; mas si le dejáis, el también os dejará.”

Aunque a algunos les cueste aceptarlo los seres humanos pueden alejarse de Dios, esto incluye a aquellos que han oído la palabra y hasta creído con gozo, la misericordia de nuestro Señor es infinita, pero igualmente lo es su respeto hacia la decisión de cada persona, Dios no te fuerza a creer en Él o a seguirle, esto debe ser un acto resuelto de la voluntad de cada uno.

Si vamos a la parábola del sembrador (Marcos 4:1-20), vemos varios tipos de creyentes que al final terminaron alejándose de Dios, vemos los que escucharon la palabra pero son persuadidos por las dudas, luego los que reciben con gozo la palabra pero apenas llega una tribulación se alejan, y por último, vienen aquellos que dejan de creer por estar demasiado involucrados en las situaciones de este mundo y sus obligaciones las cuales los agobian y los desvían.

Es posible pues caer y alejarse (1 Corintios 10:12), es posible dejar a Dios de lado y no solamente a título personal, sino como nación, en Zacarías 1:2 nuestro Señor hace un llamado “Volveos a mí, dice Jehová de los ejércitos, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos”. En fin a la luz de las escrituras es posible para el hombre alejarse de Dios de manera personal y colectiva.

Es por eso que en esta semana de oración debemos clamar a Dios para que cada hombre y mujer de nuestro país se vuelva a Dios, para que exista un arrepentimiento sincero, que dejemos nuestros malos caminos y nos volvamos a Jehová nuestro Dios.

Leer: Día 1 | Día 2 | Día 3 |