•  
  •  
  • Inicio
  • /Si vosotros estáis con Él

Si vosotros estáis con Él

Dios permanecerá con nosotros. Así terminamos la palabra del día de ayer, sin embargo debemos permanecer en El, estamos estudiando la porción de la escritura que se encuentra 2 Crónicas 15:2b “Jehová estará con vosotros, si vosotros estáis con él, y si le buscáis, será hallado de vosotros; mas si le dejáis, el también os dejará.” Seguimos adelante con esta palabra.

Es un hecho que Dios estará con nosotros, El lo ha prometido y su verdad nunca falla, ahora bien, nosotros debemos permanecer en Él. Inmediatamente viene a nuestra mente las palabras de nuestro Señor Jesucristo cuando dijo “separados de mi nada podéis hacer” (Juan 15:5).

Muchos pueden preguntarse ¿Cómo sé que estoy con Dios?, de hecho algunos pueden llegar a caer en la tentación de creer que haciendo buenas obras, estas le acercan a Él. De ninguna manera se está diciendo que obrar bien es malo, solo que las buenas obras son producto de una relación con Dios y no al revés, las obras no nos acercan a Dios, es Dios quien nos acerca a las obras y esto sucede porque empezamos a amar y a tener compasión como lo tuvo Cristo pues tenemos su mente (1 Corintios 2:16).

¿Cómo pues podemos estar con Dios? La palabra de Dios es clara, en Juan 8:31 dice el Señor que somos sus discípulos si permanecemos en su palabra, para poder amar y obedecer a Dios hay que conocer su palabra, hoy por hoy muchos buscan una palabra profética, una visión o un sueño, cuando lo que debemos hacer es profundizar en la palabra para poder ser su discípulo.

Dios ha prometido que permanecerá con nosotros pero, también ha dicho que esto será real en nuestras vidas si nosotros estamos con El, oremos en esta semana de oración para que aprendamos a sumergirnos cada vez más en su palabra para así conocerle mejor y ser sus discípulos, para estar con Él y que El esté con nosotros.

Leer: Día 1