•  
  •  

Nosotros

Las Acacias: El Crecimiento de una Semilla

 

fachadaLa Iglesia comenzó con un grupo de 15 hermanos y hoy día está conformada por seis mil personas.

La Iglesia Evangélica Pentecostal Las Acacias ha tenido un crecimiento constante desde su fundación. Nació de la visión de los misioneros Ruth de Olson e Ingve Olson, quienes ya habían fundado la organización Concilio General de Las Asambleas de Dios en Venezuela.

Luego, junto con un grupo de hermanos fieles, emprendieron una nueva misión: La Iglesia Evangélica Pentecostal Las Acacias (I.E.P.L.A), como misioneros bivocacionales. Comenzaron con reuniones en los hogares, alquilaron locales y allí comenzó el crecimiento de la Iglesia. Posteriormente con el esfuerzo de la hermandad se adquirió la nueva sede, el antiguo teatro Lincon, donde funciona en la actualidad.

De un grupo de quince (15) hermanos,  hoy día la Iglesia cuenta con seis mil (6.000) personas que asisten con regularidad, y otros miles que se han mudado a otras ciudades.

El crecimiento numérico de Las Acacias se fundamentó en el desarrollo espiritual, que ha dado como frutos ministerios maravillosos, dones, capacidades y talentos floresciendo, dedicados al servicio del Señor.  Todo esto está plasmado en esta página que usted puede disfrutar.

En el año 1980 falleció el pastor fundador y la membresía le solicitó al Hno. Samuel Olson, junto con la Hna Nancy Gallardo de Olson que asumieran la Pastoral de la Congregación. No era su plan; sin embargo en oración y pidiendo la dirección del Señor, asumieron este reto hasta el día de hoy.

Son innumerables las obras, actividades y eventos que se realizan. Actualmente la congregación, guiada por el Espíritu Santo y Su Palabra, vive cambios en su organización: se han establecido áreas de trabajo por departamento; gerencias para dirigir la obra, ministros, ancianos, ancianas y directivos.

Junto con líneas de trabajo para impulsar el crecimiento y el fortalecimiento de la obra, se  buscan caminos y modelos para apoyar a la Iglesia en la ciudad. Hoy día el liderazgo se concentra en las áreas de la Gran Caracas, a través de la fundación de “ESTACAS”, para sostener a la Iglesia (la carpa) y seguir trabajando en la ciudad.

El Señor Jesús dijo: “La mies a la verdad es mucha, más los obreros pocos; por tanto rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies”. Lucas 10:2.

Facebook

Twitter

YouTube

Instagram

Follow Me on Instagram
  • Manifestaciones de la #gloria de #Dios: Números 20:1-11 Toda la comunidad israelita llegó al desierto de Zin el mes primero, y acampó en Cades. Fue allí donde Miriam murió y fue sepultada. Como hubo una gran escasez de #agua, los israelitas se amotinaron contra Moisés y Aarón, y le reclamaron a Moisés: «¡Ojalá el Señor nos hubiera dejado morir junto con nuestros hermanos! ¿No somos acaso la asamblea del Señor? ¿Para qué nos trajiste a este desierto, a morir con nuestro ganado? ¿Para qué nos sacaste de Egipto y nos metiste en este horrible lugar? Aquí no hay semillas, ni higueras, ni viñas, ni granados, ¡y ni siquiera hay agua!» #Moisés y #Aarón se apartaron de la asamblea y fueron a la entrada de la Tienda de reunión, donde se postraron rostro en tierra. Entonces la gloria del Señor se manifestó ante ellos, y el Señor le dijo a Moisés: «Toma la vara y reúne a la asamblea. En presencia de ésta, tú y tu hermano le ordenarán a la roca que dé agua. Así harán que de ella b...

    las_acacias: "Manifestaciones de la #gloria de #Dios:

Números 20:1-11
Toda la comunidad israelita llegó al desierto de Zin el mes primero, y acampó en Cades. Fue allí donde Miriam murió y fue sepultada. Como hubo una gran escasez de #agua, los israelitas se amotinaron contra Moisés y Aarón, y le reclamaron a Moisés: «¡Ojalá el Señor nos hubiera dejado morir junto con nuestros hermanos! ¿No somos acaso la asamblea del Señor? ¿Para qué nos trajiste a este desierto, a morir con nuestro ganado? ¿Para qué nos sacaste de Egipto y nos metiste en este horrible lugar? Aquí no hay semillas, ni higueras, ni viñas, ni granados, ¡y ni siquiera hay agua!»
#Moisés y #Aarón se apartaron de la asamblea y fueron a la entrada de la Tienda de reunión, donde se postraron rostro en tierra. Entonces la gloria del Señor se manifestó ante ellos,  y el Señor le dijo a Moisés: «Toma la vara y reúne a la asamblea. En presencia de ésta, tú y tu hermano le ordenarán a la roca que dé agua. Así harán que de ella brote agua, y darán de beber a la asamblea y a su ganado.»
Tal como el Señor se lo había ordenado, Moisés tomó la vara que estaba ante el Señor. Luego Moisés y Aarón reunieron a la asamblea frente a la roca, y Moisés dijo: «¡Escuchen, rebeldes! ¿Acaso tenemos que sacarles agua de esta roca?» Dicho esto, levantó la mano y dos veces golpeó la roca con la vara, ¡y brotó agua en abundancia, de la cual bebieron la asamblea y su ganado!
(NVI)"
    72
    2
  • Me guías con tu consejo, y más tarde me acogerás en #gloria. ¿A quién tengo en el #cielo sino a ti? #Salmo 73:24 (NVI)

    las_acacias: "Me guías con tu consejo, y más tarde me acogerás en #gloria. ¿A quién tengo en el #cielo sino a ti?

#Salmo 73:24
(NVI)"
    75
    3
  • No tomes como poco tu #debilidad

    las_acacias: "No tomes como poco tu #debilidad"
    67
    0
  • Queremos ver tu #gloria

    las_acacias: "Queremos ver tu #gloria"
    69
    2
  • Y adoremos #juntos

    las_acacias: "Y adoremos #juntos"
    57
    1
  • #Ven y alaba

    las_acacias: "#Ven y alaba"
    67
    1
  • #Gracias

    las_acacias: "#Gracias"
    48
    0
  • Este es un buen momento para #atreverse a creer

    las_acacias: "Este es un buen momento para #atreverse a creer"
    65
    1
  • Toma un minuto para agradecer su #fidelidad

    las_acacias: "Toma un minuto para agradecer su #fidelidad"
    75
    3
  • Si confesamos es fiel y justo para #perdonar

    las_acacias: "Si confesamos es fiel y justo para #perdonar"
    90
    2