•  
  •  

Ministerio Infantil

MI 2     MI 1

Instruye al niño en su camino y cuando fuere viejo no se apartará de él

(Proverbios 22:6)

Reseña Histórica

Iglesia Infantil  fue el nombre asignado a un pequeño grupo de niños que nace a comienzos de la Iglesia Pentecostal  Las Acacias, dirigido por los esposos Olson.

Ocho familias comienzan esta obra, entre ellas la familia Maizo, específicamente la Hna.  María Teresa Maizo quien es la persona que comienza a interesarse con gran amor y dedicación  por los niños. Apoyando a la Hna. Ruth Olson, comienza un pequeño grupo de niños, a quienes se les empieza a impartir la palabra de Dios, sus comienzos fueron en la Quinta Las Mercedes en el  Cementerio,  poco a poco y con el crecimiento de la iglesia van llegando algunas colaboradoras tales como las hermanas: Aura Hernández, Ilia Collado, Lucila de Odoardi entre otros.   Años y años de dedicación y amor hace que el grupo vaya creciendo.

Aproximadamente, en los 70 se adquiere la casa # 43 llamada “La Casita”,  y el objetivo de esta compra específicamente fueron los niños,  para que tuvieran  un lugar apto para atenderles.

Sigue creciendo el grupo de niños y es entonces cuando cambia su nombre de Iglesia Infantil a Ministerio Infantil Las Acacias.

Durante años el grupo continua creciendo poco a poco se comienza a dividir los niños por  grupos  de edades para así  enseñarles cubriendo sus necesidades de acuerdo a la edad.

No podemos dejar de nombrar  muy emotivamente a la Hna. Marbella Núñez quien estuvo al frente del Ministerio Infantil durante 19 años, como coordinadora, demostrando amor, y compromiso. En esta época fueron muchos los logros obtenidos,  a través de actividades como: evangelismo y misiones infantiles, visitación a orfanatos, planes vacacionales, talleres de capacitación, escuela para padres etc.,  estas actividades  contribuyeron en la formación de  niños que hoy en día son  líderes que trabajan en  la obra. Cabe destacar, que hoy en día en el 2012 seguimos impartiendo todas y cada una de las actividades nombradas anteriormente, hemos añadido otras  tales como: Mini  campañas evangelistas,  Escuelas Bíblicas en los sectores, dramas, danzas, pantomimas  y estamos  trabajando para que cada uno de estos niños salgan preparados para servir en diferentes  áreas y ministerios dela Iglesia.

Al retirarse la hna. Marbella, entra nuestra querida Hna. Ruth Jaramillo, quien continúa esta hermosa labor  durante dos años y medio.

En el 2010 la hna. Ruth Jaramillo se retira, y en su lugar queda Daniela Barbato, quien ha trabajado por mas de 20 años en el  Ministerio  con niños  y  quien esta al frente hoy en día del Ministerio Infantil ejerciendo el cargo de coordinadora, con un equipo sólido y  hermoso  de 45 maestros y auxiliares  que sirven voluntariamente y con amor al Señor y a los niños, personas  de testimonio y capacitadas en la palabra de Dios y de como tratar a los niños, personas de compromiso, responsables, creativas y dinámicas, con un corazón dispuesto a servir a tiempo y destiempo.

Como Ministerio Infantil, sabemos la gran responsabilidad que tenemos en nuestras manos, los niños son Joyas del Señor, sabemos que son  importantes para Cristo,  por ello los cuidamos como tal. “Le trajeron entonces a unos niños para que los tocara… los abrazó y los bendijo, imponiéndoles las manos”  y dijo:Dejad venir los niños a mi y no se lo impidáis porque de los tales es el reino de Dios “(Marcos 10:14).

Objetivo del Área

Objetivo General

Instruir, preparar, capacitar, y formar integralmente a los niños como seguidos de Cristo es el propósito fundamental del  Ministerio  Infantil.

Objetivo Específicos 

  • Atender la población infantil que asiste ala Iglesia los días domingos a través de cultos infantiles, ministración, oración, adoración, alabanza, clases dominicales, celebración de actividades especiales.
  • Atender integralmente a la comunidad a través de actividades relacionadas con los niños, tales como: visitas a ancianatos, orfanatos, dotación de material didáctico y entrenamiento a iglesias del interior del país que así lo solicitan.
  • Mas allá de la congregación tenemos las Escuelas Bíblicas  en diferentes sectores de Caracas, allí también se les imparte la palabra de Dios a los niños que por alguna razón no pueden venir a la iglesia, ellos también celebran actividades especiales tales como día del niño, día de la madre, día del padre, Escuelas Bíblicas Vacacionales y navidad entre otros

¿A Quienes Atienden?

El Ministerio Infantil  sirve a mas de 290 niños en edades comprendidas entre los 3 y 12 años  los días domingos, durante tres cultos 7:00/ 9:00 y 11:00 a.m.  Durante estos cultos los niños aprenden experiencias de alabanza y adoración al Señor, los niños entienden la importancia de la reverencia y compromiso con Dios, se les imparte  la palabra, y siguiendo el modelo de Jesús  a través de enseñanzas bíblicas son capacitados y formados, con un programa de formación bíblica sistemática para niños. Usamos  un  lenguaje sencillo, dramas, títeres, videos, coreografías, manualidades actividades  que refuerzan  la enseñanza  a los niños.

Los padres pueden estar tranquilos en  el  culto mayor, sabiendo que también sus pequeños están recibiendo y aprendiendo del Señor.

¿Cómo Contactarnos?

Email: ministerioinfantil@acacias.org.ve ; formacioncristiana@acacias.org.ve

Teléfonos: (+58212).213.70.51  (+58212).213.70.34  (+58212). 213.70.42

Facebook

Twitter

YouTube

Instagram

Follow Me on Instagram
  • Te invitamos al primer tiempo de #clamor en este #2017 en el templo a las 5:00 p.m. con el ministro MIguel Arroyo

    las_acacias: "Te invitamos al primer tiempo de #clamor en este #2017 en el templo a las 5:00 p.m. con el ministro MIguel Arroyo"
    37
    1
  • Te restaurará

    las_acacias: "Te restaurará"
    86
    0
  • Nos hará #invencibles, como muros de bronce

    las_acacias: "Nos hará #invencibles, como muros de bronce"
    98
    2
  • En nuestro #boletín dominical encontrarás siempre la #prédica del pastor, los cantos del domingo e información de interés, encuéntralo en la sección Boletín de nuestra página web (Link en bio)

    las_acacias: "En nuestro #boletín dominical encontrarás siempre la #prédica del pastor, los cantos del domingo e información de interés, encuéntralo en la sección Boletín de nuestra página web (Link en bio)"
    62
    0
  • Mañana #Domingo cerramos juntos esta semana de #Primicias2017, te esperamos en nuestros servicios dominicales

    las_acacias: "Mañana #Domingo cerramos juntos esta semana de #Primicias2017, te esperamos en nuestros servicios dominicales"
    46
    1
  • Ven al templo y conozcamos a #Jesús como primicia #Primicias2017

    las_acacias: "Ven al templo y conozcamos a #Jesús como primicia
#Primicias2017"
    53
    0
  • #Primicias El último capítulo del libro de #Eclesiastés da uno de los resúmenes más maravillosos de la biblia “Teme a #Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre” (Eclesiastés 12¨13), cuando vemos éste versículo inmediatamente nos ubicamos en los mandamientos de la ley de Moisés, citemos aquel que se encuentra en Deuteronomio 6:5 “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas” El Señor establece lo que debemos darle a Él, primeramente nuestro corazón, es decir el lugar donde están nuestros afectos y apegos, no puedes tener dos señores, el lugar de preponderancia en tu corazón es El Señor por eso debes entregárselo a Él, luego el alma (con todo tu ser) ha de pertenecer a Dios, ya no vives tu sino que vive Cristo en ti (Gálatas 2:20) y en tercer lugar con todas tus fuerzas, dando a entender que no exista nada en ti que no sea entregado al Rey de Reyes, de eso se tratan las primicias, de entregar lo mejor a Dio...

    las_acacias: "#Primicias

El último capítulo del libro de #Eclesiastés da uno de los resúmenes más maravillosos de la biblia “Teme a #Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre” (Eclesiastés 12¨13), cuando vemos éste versículo inmediatamente nos ubicamos en los mandamientos de la ley de Moisés, citemos aquel que se encuentra en Deuteronomio 6:5 “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas”

El Señor establece lo que debemos darle a Él, primeramente nuestro corazón, es decir el lugar donde están nuestros afectos y apegos, no puedes tener dos señores, el lugar de preponderancia en tu corazón es El Señor por eso debes entregárselo a Él, luego el alma (con todo tu ser) ha de pertenecer a Dios, ya no vives tu sino que vive Cristo en ti (Gálatas 2:20) y en tercer lugar con todas tus fuerzas, dando a entender que no exista nada en ti que no sea entregado al Rey de Reyes, de eso se tratan las primicias, de entregar lo mejor a Dios y no hay nada mejor que dar nuestra vida a Él, cuando así lo hacemos Su escudo nos cubrirá, Su diestra nos sostendrá, Su bondad nos prosperará, nos despejará el camino y nos fortalecerá a fin que no tropecemos y caigamos.

Hemos finalizado la semana de primicias, conscientes que aquel que comenzó la buena obra la terminará (Filipenses 1:6), hemos hecho un pacto con Dios para entregar lo mejor de nosotros a Él, para que Él sea todo en todo (Efesios 1:23), ahora nos queda orar para que cada día Su presencia sea más y más manifiesta en nosotros, llegando a ser tan parecidos al Maestro que la gente a nuestro alrededor nos confunda con #Cristo, ese es el fin  de ser los creyentes, llegar a convertirse en imagen del Dios Altísimo, ser aquellos quienes viven para adorarle a Él (Efesios 1:6), haciéndole el centro de todo lo que existe.

Nuestras primicias han de ser nuestra #vida misma, oremos para que día a día podamos honrarle entregándonos del todo a Él. Que Dios nos bendiga y culminé su obra en nuestras vidas (1 Crónicas 28:20)

#Primicias2017"
    89
    5
  • Los niños también participan de lo que son las #Primicias2017

    las_acacias: "Los niños también participan de lo que son las #Primicias2017"
    41
    0
  • Así que mis #tobillos no flaquean Unos tobillos poco fortalecidos son garantía de una caída estrepitosa casi ante cualquier perturbación. Éste #versículo establece claramente que unos tobillos no fortalecidos pueden hacer que todo el cuerpo caiga, necesitamos fortalecer lo débil de nuestro ser si queremos estar firmes y de pie. #Dios es el único capaz de hacer que nuestras zonas más susceptibles o débiles sean fortalecidas, evitando así una caida. El salmista sabe lo importante que es estar protegido por un escudo, defendido por una diestra poderosa y prosperado, pero nada de eso es suficiente si los cimientos no son firmes para soportar las pruebas del diario vivir. Es asombroso cuando vamos al idioma hebreo y vemos que la palabra “flaquear” también significa resbalar, temblar, perder la fuerza física o moral e incluso dudar, detengámonos en esta última, la duda puede hacer que todo tu ser sucumba ante el temor, la desesperanza y la desesperación, Dios conoce que somos débiles y has...

    las_acacias: "Así que mis #tobillos no flaquean

Unos tobillos poco fortalecidos son garantía de una caída estrepitosa casi ante cualquier perturbación. Éste #versículo establece claramente que unos tobillos no fortalecidos pueden hacer que todo el cuerpo caiga, necesitamos fortalecer lo débil de nuestro ser si queremos estar firmes y de pie. #Dios es el único capaz de hacer que nuestras zonas más susceptibles o débiles sean fortalecidas, evitando así una caida. El salmista sabe lo importante que es estar protegido por un escudo, defendido por una diestra poderosa y prosperado, pero nada de eso es suficiente si los cimientos no son firmes para soportar las pruebas del diario vivir.

Es asombroso cuando vamos al idioma hebreo y vemos que la palabra “flaquear” también significa resbalar, temblar, perder la fuerza física o moral e incluso dudar, detengámonos en esta última, la duda puede hacer que todo tu ser sucumba ante el temor, la desesperanza y la desesperación, Dios conoce que somos débiles y hasta incrédulos por naturaleza, de allí que el verso escrito por el salmista nos alienta con lo sobrenatural y misericordioso del Señor en nuestras vidas como señal que no debemos dudar, esa certeza maravillosa hace que aun lo más débil se fortalezca con la fuerza de Él (Efesios 6:10). Toda esa #bendición tiene un origen, un nacimiento y es poner a Dios como lo primero en tu vida, ese acto de fe aleja toda duda de nuestro corazón, porque sabemos que estar en Sus manos es estar en las mejores manos que puedan existir, esas manos no sólo nos muestran la senda de la vida sino que  nos dan plenitud de #gozo (Salmo 16:11). No hay que esperar que Dios obre para creer en Él, al contrario, hay que creer en Él para que Él obre. ¿Quieres ver a Dios de primero en todas tus cosas? Entonces pon a Dios primero antes que todas las cosas. ¿Quieres que Dios elimine las dudas de tu corazón de tal manera que estés firme y tus tobillos no flaqueen? Encomienda a Él tus caminos, confía en Él y Él hará (Salmo 37:5). Demos gloria al Eterno ésta semana de primicias, porque Él es quien fortalece nuestras vidas."
    86
    1
  • Asiste al #templo y entreguemonos en oración como primicia #Primicias2017

    las_acacias: "Asiste al #templo y entreguemonos en oración como primicia 
#Primicias2017"
    60
    1