•  
  •  

Evangelismo Explosivo

evangelismo-banner

Acerca del Evangelismo Explosivo y sus Inicios en la IEPLA

El programa de capacitación de Evangelismo Explosivo Internacional, nació hace 50 años de una visión que Dios le dio al hermano Dr. James Keneddy, su fundador y primer presidente.En el año 1967 el Dr. James Keneddy, llevó a cabo la primera Clínica de la Iglesia Presbiteriana de Coral Ridge, en Florida, E.E.U.U. Muy pronto se cuenta que su iglesia sola no podía entrenar a otros pastores, misioneros, líderes y laicos, que querían recibir el entrenamiento de Evangelismo Explosivo.

En el año 1972, el Programa de Evangelismo Explosivo se extendió a otras ciudades, en el año de 1983 se extendió a todos los continentes y para el año 1996, a todas las naciones, entre las cuales se encuentra Venezuela. En 1978 Samuel Olson, Pastor de la Iglesia Evangélica Pentecostal Las Acacias, tuvo la oportunidad de leer el libro traducido de Evangelismo Explosivo, lo que le llevo a comenzar con la enseñanza en la Iglesia, la cual se encontraba ubicada en la Quinta Las Mercedes y posteriormente en la Quinta la Trinidad, sedes de la iglesia para la época.

Para el año 1980, se realizó el Primer Congreso de Evangelismo en Venezuela, y en una reunión de Pastores en la Iglesia Bautista Central, donde estuvo presente el hermano Cecilio Lajara, quien para el momento era el representante de Evangelismo Explosivo Internacional para Latinoamérica. En 1981 se realizó una clínica de Evangelismo Explosivo en la Iglesia Presbiteriana del hermano James Keneddy, en Fort Lauderdale, Florida,  a la cual asistieron Samuel Olson y Santiago Montero por Venezuela. A su regreso a Venezuela, se comienza a estudiar la posibilidad de implementar el Programa de Evangelismo Explosivo en la Iglesia y finalmente para el año 1982, se implementa el Programa en la iglesia Evangélica Pentecostal Las Acacias.

El 1983 se dictó la primera Clínica en nuestra Iglesia en la antigua sede de la Quinta La Trinidad, con la participación de aproximadamente 100 Pastores, hasta los momentos se han realizado 23 Clínicas de las cuales 4 se han llevado a cabo en Las Acacias. El Programa de Evangelismo Explosivo Las Acacias, durante estos 30 años, ha contado con la participación de un gran número de entrenadores, supervisores, maestros y coordinadores, aproximadamente el 90% de los líderes de Las Acacias, han pasado por la Capacitación de Evangelismo Explosivo. Este Programa es y sigue siendo un programa multiplicador, hecho con el propósito de hacer la voluntad de nuestro Señor, y así cumplir con su «Ultimo Mandato», nuestra primera prioridad.

«Hasta Que Todos Oigan»

¿Quienes somos?

Somos un grupo de líderes que entrena a nuevos líderes,. Esta capacitación de personas es parte del ministerio de Evangelismo Explosivo, captando a los corazones dispuestos a servir a Cristo Jesús, en una sociedad que cada día es más agresiva y clama por cristianos capaces de colocar en práctica su convicción de la Vida Eterna.

Objetivo General:

Colocar en la multiplicación de testigos fieles y eficaces de evangelio de Jesucristo en La Iglesia Las Acacias con miras a alcanzar a un mayor número de personas de nuestra Ciudad.

Objetivos Específicos:

  • Equipar a la Iglesia con herramientas prácticas y concretas de evangelización.
  • Formación de maestros expertos en la metodología de evangelización EE (Evangelismo Explosivo).
  • Colaborar en la formación de discípulos fieles a Dios y a la gran comisión.
  • Fomentar en la comunidad de creyentes la necesidad de ser cada vez más y mejores testigos de evangelio.

Niveles de Estudio

Nivel I:

Aprendiendo como presentar el evangelio, amistad, discipulado y crecimiento saludable.

Nivel II:

Fortaleciendo mi testimonio y entrenando a otros.

Nivel III:

Respondiendo las objeciones.

Nivel IV:

El evangelio y las pruebas del ser humano.

Certificación: Se certifica después de haber aprobado los cuatro niveles del estudio.

Requisitos para la Inscripción:

  • Estar bautizado y un año mínimo de estar asistiendo a la iglesia.
  • Presentar copia de cédula de identidad.
  • Carta de su Pastor si no es miembro de la iglesia.

Horario de Clase:

Durante 11 semanas consecutivas (Cada nivel).

Días: Sábado. Hora: 1:00 pm – 3:00 pm (AULA).

3:00 pm – 5:30 pm (SALIDA PRÁCTICA)

Los certificados de Evangelismo Explosivo se entregan en un acto de graduación al terminar todos los niveles, los mismos NO son descargables de nuestra página web.

Contáctenos

Teléfonos: (+58212).213.70.70 (+58212).213.70.73

Correo: evangelismoexplosivo@acacias.org.ve