•  
  •  

Evangelismo Explosivo

evangelismo-banner

Acerca del Evangelismo Explosivo y sus Inicios en la IEPLA

El programa de capacitación de Evangelismo Explosivo Internacional, nació hace 50 años de una visión que Dios le dio al hermano Dr. James Keneddy, su fundador y primer presidente.En el año 1967 el Dr. James Keneddy, llevó a cabo la primera Clínica de la Iglesia Presbiteriana de Coral Ridge, en Florida, E.E.U.U. Muy pronto se cuenta que su iglesia sola no podía entrenar a otros pastores, misioneros, líderes y laicos, que querían recibir el entrenamiento de Evangelismo Explosivo.

En el año 1972, el Programa de Evangelismo Explosivo se extendió a otras ciudades, en el año de 1983 se extendió a todos los continentes y para el año 1996, a todas las naciones, entre las cuales se encuentra Venezuela. En 1978 Samuel Olson, Pastor de la Iglesia Evangélica Pentecostal Las Acacias, tuvo la oportunidad de leer el libro traducido de Evangelismo Explosivo, lo que le llevo a comenzar con la enseñanza en la Iglesia, la cual se encontraba ubicada en la Quinta Las Mercedes y posteriormente en la Quinta la Trinidad, sedes de la iglesia para la época.

Para el año 1980, se realizó el Primer Congreso de Evangelismo en Venezuela, y en una reunión de Pastores en la Iglesia Bautista Central, donde estuvo presente el hermano Cecilio Lajara, quien para el momento era el representante de Evangelismo Explosivo Internacional para Latinoamérica. En 1981 se realizó una clínica de Evangelismo Explosivo en la Iglesia Presbiteriana del hermano James Keneddy, en Fort Lauderdale, Florida,  a la cual asistieron Samuel Olson y Santiago Montero por Venezuela. A su regreso a Venezuela, se comienza a estudiar la posibilidad de implementar el Programa de Evangelismo Explosivo en la Iglesia y finalmente para el año 1982, se implementa el Programa en la iglesia Evangélica Pentecostal Las Acacias.

El 1983 se dictó la primera Clínica en nuestra Iglesia en la antigua sede de la Quinta La Trinidad, con la participación de aproximadamente 100 Pastores, hasta los momentos se han realizado 23 Clínicas de las cuales 4 se han llevado a cabo en Las Acacias. El Programa de Evangelismo Explosivo Las Acacias, durante estos 30 años, ha contado con la participación de un gran número de entrenadores, supervisores, maestros y coordinadores, aproximadamente el 90% de los líderes de Las Acacias, han pasado por la Capacitación de Evangelismo Explosivo. Este Programa es y sigue siendo un programa multiplicador, hecho con el propósito de hacer la voluntad de nuestro Señor, y así cumplir con su “Ultimo Mandato”, nuestra primera prioridad.

“Hasta Que Todos Oigan”

¿Quienes somos?

Somos un grupo de líderes que entrena a nuevos líderes,. Esta capacitación de personas es parte del ministerio de Evangelismo Explosivo, captando a los corazones dispuestos a servir a Cristo Jesús, en una sociedad que cada día es más agresiva y clama por cristianos capaces de colocar en práctica su convicción de la Vida Eterna.

Objetivo General:

Colocar en la multiplicación de testigos fieles y eficaces de evangelio de Jesucristo en La Iglesia Las Acacias con miras a alcanzar a un mayor número de personas de nuestra Ciudad.

Objetivos Específicos:

  • Equipar a la Iglesia con herramientas prácticas y concretas de evangelización.
  • Formación de maestros expertos en la metodología de evangelización EE (Evangelismo Explosivo).
  • Colaborar en la formación de discípulos fieles a Dios y a la gran comisión.
  • Fomentar en la comunidad de creyentes la necesidad de ser cada vez más y mejores testigos de evangelio.

Niveles de Estudio

Nivel I:

Aprendiendo como presentar el evangelio, amistad, discipulado y crecimiento saludable.

Nivel II:

Fortaleciendo mi testimonio y entrenando a otros.

Nivel III:

Respondiendo las objeciones.

Nivel IV:

El evangelio y las pruebas del ser humano.

Certificación: Se certifica después de haber aprobado los cuatro niveles del estudio.

Requisitos para la Inscripción:

  • Estar bautizado y un año mínimo de estar asistiendo a la iglesia.
  • Presentar copia de cédula de identidad.
  • Carta de su Pastor si no es miembro de la iglesia.

Horario de Clase:

Durante 11 semanas consecutivas (Cada nivel).

Días: Sábado. Hora: 1:00 pm – 3:00 pm (AULA).

3:00 pm – 5:30 pm (SALIDA PRÁCTICA)

Los certificados de Evangelismo Explosivo se entregan en un acto de graduación al terminar todos los niveles, los mismos NO son descargables de nuestra página web.

Contáctenos

Teléfonos: (+58212).213.70.70 (+58212).213.70.73

Correo: evangelismoexplosivo@acacias.org.ve

Facebook

Twitter

YouTube

Instagram

Follow Me on Instagram
  • Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. 2 Crónicas 7:14 Continuamos en #intercesión y #clamor por #Venezuela #IEPLA

    las_acacias: "Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.
2 Crónicas 7:14

Continuamos en #intercesión y #clamor por #Venezuela
#IEPLA"
    329
    9
  • Información en la biografía del @ministro.miguelarroyo #Oración #clamor #Venezuela #ClamorporVenezuela

    las_acacias: "Información en la biografía del @ministro.miguelarroyo

#Oración #clamor #Venezuela #ClamorporVenezuela"
    209
    7
  • Porque yo soy el Señor tu Dios, que sostiene tu diestra, que te dice: "#Notemas, yo te ayudaré" Isaías 41:13 #IEPLA

    las_acacias: "Porque yo soy el Señor tu Dios, que sostiene tu diestra, que te dice: "#Notemas, yo te ayudaré"
Isaías 41:13

#IEPLA"
    398
    16
  • |La muerte que nos dió #vida| El día que cambió el mundo, dividió la historia, antes y después de Cristo, si nos hubiésemos quedado con la muerte de Cristo, nada sería distinto, si nos hubiésemos quedado en la resurrección de Cristo no la habríamos entendido, su muerte indicó que podíamos ser salvos, rescatados por su gracia y amor. Lo hizo todo en la cruz por ti y por mí, venció la muerte y resucitó para certificar lo que hizo en la cruz, para abrir un camino nuevo de vida eterna y dar esperanza a toda la humanidad, cambiando todo lo que entendemos. La historia cambió y se abrió de nuevo una oportunidad, #Cristoresucitó.Nunca ha pasado tal cosa, que alguien resucite, viva y ascienda a los cielos. ¿Por qué vino Jesús y cuál es el significado de su muerte? Vino para dar su vida en rescate de muchos. En el cielo desde ese tiempo hasta el presente se hace un cántico nuevo, y tú y yo nos uniremos a ese canto a medida que nos vayamos de este mundo. Jesús murió llevando en su cuerpo e...

    las_acacias: "|La muerte que nos dió #vida|

El día que cambió el mundo, dividió la historia, antes y después de Cristo, si nos hubiésemos quedado con la muerte de Cristo, nada sería distinto, si nos hubiésemos quedado en la resurrección de Cristo no la habríamos entendido, su muerte indicó que podíamos ser salvos, rescatados por su gracia y amor. Lo hizo todo en la cruz por ti y por mí, venció la muerte y resucitó para certificar lo que hizo en la cruz, para abrir un camino nuevo de vida eterna y dar esperanza a toda la humanidad, cambiando todo lo que entendemos. La historia cambió y se abrió  de nuevo una oportunidad, #Cristoresucitó.Nunca ha pasado tal cosa, que alguien resucite, viva y ascienda a los cielos. ¿Por qué vino Jesús y cuál es el significado de su muerte? Vino para dar su vida en rescate de muchos. En el cielo desde ese tiempo hasta el presente se hace un cántico nuevo, y tú y yo nos uniremos a ese canto a medida que nos vayamos de este mundo. Jesús murió llevando en su cuerpo el pecado de toda la humanidad, para que estando muertos en el pecado, vivamos a justicia, pues nos justificó cancelando nuestra deuda, accediendo al trono de la gracia.

Nos ha redimido y ahora en Cristo -los que estábamos lejos y sin esperanza-hemos sido hechos cercanos, los que caminamos en luz podemos acceder en cualquier momento a su presencia ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Por su muerte fuimos comprados a precio de sangre, por esto ahora pertenecemos a Él y no a nosotros mismos.

Por su #muerte podemos entrar con confianza al lugar santísimo, a la presencia de #Dios y viviremos con Él y para Él. #Cristo junto al pecado ha sido #crucificado para que vivamos esta nueva vida, nada ni nadie nos podrá separar del #amor de Dios, por medio de Él se reconcilian todas las cosas.

#IEPLA"
    145
    0
  • Esta tarde a las 3:00 p.m repite la obra de teatro #ReydeGloria, asiste, conéctate, pero no te la pierdas

    las_acacias: "Esta tarde a las 3:00 p.m repite la obra de teatro #ReydeGloria, asiste, conéctate, pero no te la pierdas"
    87
    11
  • Lucas 24:6 ..No está aquí, sino que ha resucitado #ReydeGloria #IEPLA

    las_acacias: "Lucas 24:6
..No está aquí, sino que ha resucitado

#ReydeGloria
#IEPLA"
    152
    2
  • Mañana a las 3:30 p.m repite la obra de teatro #ReydeGloria ¡Los esperamos! #EntradaLibre #ObradeTeatro #SemanaSanta

    las_acacias: "Mañana a las 3:30 p.m repite la obra de teatro #ReydeGloria ¡Los esperamos! 
#EntradaLibre 
#ObradeTeatro 
#SemanaSanta"
    119
    5
  • Lucas 23:34 Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. #ReydeGloria #IEPLA

    las_acacias: "Lucas 23:34
Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen.

#ReydeGloria
#IEPLA"
    95
    1
  • Ha llegado el día para presentarles #ReydeGloria, te esperamos a las 3:30 p.m

    las_acacias: "Ha llegado el día para presentarles #ReydeGloria, te esperamos a las 3:30 p.m"
    135
    7
  • Mateo 27:46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? #ReydeGloria #IEPLA

    las_acacias: "Mateo 27:46
Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? 
#ReydeGloria
#IEPLA"
    135
    2