•  
  •  

Ministerio de Jóvenes

430233_4118521517294_1329833595_n

 Reseña Histórica   

Todo comienza cuando el Pastor Samuel Olson solicita el apoyo de Luís Ascanio y Luís Méndez, para iniciar un movimiento de jóvenes con enfoque en la Evangelización de la ciudad de Caracas, Venezuela y el Mundo.

Es así como el dúo de “Los Luíces”, inician un trabajo con jóvenes adultos, a quiénes el Espíritu Santo había llevado un (1) año antes (2005) al Cerro el Ávila, donde surge mediante oración intercesora el nombre de dicho movimiento “Generación de Fuego”. El cual contó con la aceptación de las autoridades y miembros dela Iglesia.

Generación de Fuego inició sus reuniones los días jueves de 6:00pm a 8:00pm en la Casita y luego de un año comenzaron a reunirse los días lunes de 6:00pm a 8:00pm en el Local 10 dela Iglesia Las Acacias. Con una población promedio de 80 jóvenes.

Ese mismo año (2006) se asigna a la hna Luisa Reyes para la coordinación del Ministerio Juvenil Adolescente MJA. Quienes se reunían los días sábado de 4:00 p.m. a 5:30 p.m. en el local 10 dela Iglesia.

Ambas poblaciones lograron alternar en actividades masivas, tales como conciertos, vigilias, entre otros. Esto contribuyó a la conformación de la coordinación del Ministerio de Jóvenes Las Acacias MJLA en el año 2008, manteniendo las dos (2) poblaciones con sus coordinadores y sus respectivos nombres.

Esto se logró mediante la convocatoria de todos los grupos que trabajaban con jóvenes para crear una coordinación general, allí estuvieron representantes de Misiones, Crecer, Artes, Generación de Fuego y Adolescentes; se designó a Luís Ascanio como coordinador del MJLA. De esa manera el hno Luís Ascanio fungía  como coordinador de Generación de Fuego y del Ministerio de Jóvenes Las Acacias.

En diciembre de 2009 la hna Luisa Reyes entrega la coordinación del Ministerio Juvenil Adolescentes y el Pastor Samuel Olson le pide al Hno Luís Ascanio que forme un solo movimiento de Jóvenes y que invite a parejas de testimonio con amor por los jóvenes para que sean referentes a los jóvenes y acompañen la labor del coordinador general.

Es así como a partir de enero del año 2010 el ministerio de jóvenes dela Iglesialas Acacias, pasa de ser una (1) coordinación con dos (2) poblaciones con sus coordinadores y nombres propios; a una (1) coordinación con un (1) solo coordinador, con una (1) sola población de jóvenes heterogénea y un (1) solo nombre: Ministerio de Jóvenes Las Acacias MJLA.

Durante el año 2010 el MJLA incorporó a un grupo de jóvenes como equipo de trabajo y crea el Comité de Parejas. En el año 2011, por petición del Pastor Samuel Olson, el hno Luís Ascanio convoca al Comité de Parejas con el fin de evaluar el desarrollo del MJLA. Dicha evaluación arrojó una serie de necesidades las cuales dieron origen al diseño de Siete (7) Líneas Estratégicas, con el fin de responder a las necesidades de la población juvenil.

Toda la programación del plan 2011 y 2012, se diseñó en base a estas Siete (7) Líneas Estratégicas.

Actualmente el MJLA se prepara para emprender una nueva etapa de mayor proyección y crecimiento con la entrega del testigo de la coordinación general por parte de los esposos Luís y Nathaly Ascanio a los esposos John y Rita Méndez.

Objetivo Del Área

Objetivo General

Formar jóvenes leales y comprometidos con Dios y su iglesia, en amor y obediencia, guiándoles a crecer a la estatura de Cristo, con creatividad y un testimonio que impacte a su entorno para lograr la extensión del reino de Dios.

Objetivos Específicos 

  • Desarrollar el carácter de Jesucristo basado en el aprendizaje y puesta en práctica de su estilo de vida, pensamiento y testimonio.
  • Establecer estrategias de inclusión juvenil, para crear vínculos fuertes con la iglesia y el ministerio, basados en el compromiso, afinidad y participación.
  •  Integrar a los líderes, ministros, ancianos y obreros dela IEPLA, sobre la importancia dé su participación activa para fortalecer la base  juvenil como generación de relevo de la iglesia.
  • Fomentar el crecimiento de la población cristiana juvenil a través de eventos fuera de la iglesia donde se fomenten los valores cristianos en contraposición a los antivalores de la sociedad.

¿A Quiénes Atienden?

A jóvenes en edades comprendidas entre 12 y 24 años.

¿Qué Ofrecen?

  • Cuidado pastoral a los jóvenes.
  •  Acompañamiento directo en las diferentes circunstancias de su vida.
  • Reuniones sabatinas de integración, participación y aprendizaje de la palabra.
  • Campamento anual juvenil.
  • Retiros para líderes del ministerio.
  • Apoyo en la práctica de las disciplinas espirituales, actividades evangelísticas y misioneras.
  • Incentivar la formación cristiana disciplinada.
  • Programa de Talleres para el crecimiento personal.

Cómo Contactarnos

Teléfono: (+58212).213.70.44  (+58424).315.09.94   (+58424).322.92.77.

Facebook

Twitter

YouTube

Instagram

Follow Me on Instagram
  • Te invitamos al primer tiempo de #clamor en este #2017 en el templo a las 5:00 p.m. con el ministro MIguel Arroyo

    las_acacias: "Te invitamos al primer tiempo de #clamor en este #2017 en el templo a las 5:00 p.m. con el ministro MIguel Arroyo"
    37
    1
  • Te restaurará

    las_acacias: "Te restaurará"
    86
    0
  • Nos hará #invencibles, como muros de bronce

    las_acacias: "Nos hará #invencibles, como muros de bronce"
    98
    2
  • En nuestro #boletín dominical encontrarás siempre la #prédica del pastor, los cantos del domingo e información de interés, encuéntralo en la sección Boletín de nuestra página web (Link en bio)

    las_acacias: "En nuestro #boletín dominical encontrarás siempre la #prédica del pastor, los cantos del domingo e información de interés, encuéntralo en la sección Boletín de nuestra página web (Link en bio)"
    62
    0
  • Mañana #Domingo cerramos juntos esta semana de #Primicias2017, te esperamos en nuestros servicios dominicales

    las_acacias: "Mañana #Domingo cerramos juntos esta semana de #Primicias2017, te esperamos en nuestros servicios dominicales"
    46
    1
  • Ven al templo y conozcamos a #Jesús como primicia #Primicias2017

    las_acacias: "Ven al templo y conozcamos a #Jesús como primicia
#Primicias2017"
    53
    0
  • #Primicias El último capítulo del libro de #Eclesiastés da uno de los resúmenes más maravillosos de la biblia “Teme a #Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre” (Eclesiastés 12¨13), cuando vemos éste versículo inmediatamente nos ubicamos en los mandamientos de la ley de Moisés, citemos aquel que se encuentra en Deuteronomio 6:5 “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas” El Señor establece lo que debemos darle a Él, primeramente nuestro corazón, es decir el lugar donde están nuestros afectos y apegos, no puedes tener dos señores, el lugar de preponderancia en tu corazón es El Señor por eso debes entregárselo a Él, luego el alma (con todo tu ser) ha de pertenecer a Dios, ya no vives tu sino que vive Cristo en ti (Gálatas 2:20) y en tercer lugar con todas tus fuerzas, dando a entender que no exista nada en ti que no sea entregado al Rey de Reyes, de eso se tratan las primicias, de entregar lo mejor a Dio...

    las_acacias: "#Primicias

El último capítulo del libro de #Eclesiastés da uno de los resúmenes más maravillosos de la biblia “Teme a #Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre” (Eclesiastés 12¨13), cuando vemos éste versículo inmediatamente nos ubicamos en los mandamientos de la ley de Moisés, citemos aquel que se encuentra en Deuteronomio 6:5 “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas”

El Señor establece lo que debemos darle a Él, primeramente nuestro corazón, es decir el lugar donde están nuestros afectos y apegos, no puedes tener dos señores, el lugar de preponderancia en tu corazón es El Señor por eso debes entregárselo a Él, luego el alma (con todo tu ser) ha de pertenecer a Dios, ya no vives tu sino que vive Cristo en ti (Gálatas 2:20) y en tercer lugar con todas tus fuerzas, dando a entender que no exista nada en ti que no sea entregado al Rey de Reyes, de eso se tratan las primicias, de entregar lo mejor a Dios y no hay nada mejor que dar nuestra vida a Él, cuando así lo hacemos Su escudo nos cubrirá, Su diestra nos sostendrá, Su bondad nos prosperará, nos despejará el camino y nos fortalecerá a fin que no tropecemos y caigamos.

Hemos finalizado la semana de primicias, conscientes que aquel que comenzó la buena obra la terminará (Filipenses 1:6), hemos hecho un pacto con Dios para entregar lo mejor de nosotros a Él, para que Él sea todo en todo (Efesios 1:23), ahora nos queda orar para que cada día Su presencia sea más y más manifiesta en nosotros, llegando a ser tan parecidos al Maestro que la gente a nuestro alrededor nos confunda con #Cristo, ese es el fin  de ser los creyentes, llegar a convertirse en imagen del Dios Altísimo, ser aquellos quienes viven para adorarle a Él (Efesios 1:6), haciéndole el centro de todo lo que existe.

Nuestras primicias han de ser nuestra #vida misma, oremos para que día a día podamos honrarle entregándonos del todo a Él. Que Dios nos bendiga y culminé su obra en nuestras vidas (1 Crónicas 28:20)

#Primicias2017"
    89
    5
  • Los niños también participan de lo que son las #Primicias2017

    las_acacias: "Los niños también participan de lo que son las #Primicias2017"
    41
    0
  • Así que mis #tobillos no flaquean Unos tobillos poco fortalecidos son garantía de una caída estrepitosa casi ante cualquier perturbación. Éste #versículo establece claramente que unos tobillos no fortalecidos pueden hacer que todo el cuerpo caiga, necesitamos fortalecer lo débil de nuestro ser si queremos estar firmes y de pie. #Dios es el único capaz de hacer que nuestras zonas más susceptibles o débiles sean fortalecidas, evitando así una caida. El salmista sabe lo importante que es estar protegido por un escudo, defendido por una diestra poderosa y prosperado, pero nada de eso es suficiente si los cimientos no son firmes para soportar las pruebas del diario vivir. Es asombroso cuando vamos al idioma hebreo y vemos que la palabra “flaquear” también significa resbalar, temblar, perder la fuerza física o moral e incluso dudar, detengámonos en esta última, la duda puede hacer que todo tu ser sucumba ante el temor, la desesperanza y la desesperación, Dios conoce que somos débiles y has...

    las_acacias: "Así que mis #tobillos no flaquean

Unos tobillos poco fortalecidos son garantía de una caída estrepitosa casi ante cualquier perturbación. Éste #versículo establece claramente que unos tobillos no fortalecidos pueden hacer que todo el cuerpo caiga, necesitamos fortalecer lo débil de nuestro ser si queremos estar firmes y de pie. #Dios es el único capaz de hacer que nuestras zonas más susceptibles o débiles sean fortalecidas, evitando así una caida. El salmista sabe lo importante que es estar protegido por un escudo, defendido por una diestra poderosa y prosperado, pero nada de eso es suficiente si los cimientos no son firmes para soportar las pruebas del diario vivir.

Es asombroso cuando vamos al idioma hebreo y vemos que la palabra “flaquear” también significa resbalar, temblar, perder la fuerza física o moral e incluso dudar, detengámonos en esta última, la duda puede hacer que todo tu ser sucumba ante el temor, la desesperanza y la desesperación, Dios conoce que somos débiles y hasta incrédulos por naturaleza, de allí que el verso escrito por el salmista nos alienta con lo sobrenatural y misericordioso del Señor en nuestras vidas como señal que no debemos dudar, esa certeza maravillosa hace que aun lo más débil se fortalezca con la fuerza de Él (Efesios 6:10). Toda esa #bendición tiene un origen, un nacimiento y es poner a Dios como lo primero en tu vida, ese acto de fe aleja toda duda de nuestro corazón, porque sabemos que estar en Sus manos es estar en las mejores manos que puedan existir, esas manos no sólo nos muestran la senda de la vida sino que  nos dan plenitud de #gozo (Salmo 16:11). No hay que esperar que Dios obre para creer en Él, al contrario, hay que creer en Él para que Él obre. ¿Quieres ver a Dios de primero en todas tus cosas? Entonces pon a Dios primero antes que todas las cosas. ¿Quieres que Dios elimine las dudas de tu corazón de tal manera que estés firme y tus tobillos no flaqueen? Encomienda a Él tus caminos, confía en Él y Él hará (Salmo 37:5). Demos gloria al Eterno ésta semana de primicias, porque Él es quien fortalece nuestras vidas."
    86
    1
  • Asiste al #templo y entreguemonos en oración como primicia #Primicias2017

    las_acacias: "Asiste al #templo y entreguemonos en oración como primicia 
#Primicias2017"
    60
    1