•  
  •  
  • Inicio
  • /Y si le buscáis, será hallado de vosotros

Y si le buscáis, será hallado de vosotros

Dios está con nosotros, su presencia se hace manifiesta en la medida que nosotros estamos con El, esto hemos visto en nuestro dos estudios anteriores, seguimos pues estudiando esta porción de la escritura que se encuentra 2 Crónicas 15:2b “Jehová estará con vosotros, si vosotros estáis con él, y si le buscáis, será hallado de vosotros; mas si le dejáis, el también os dejará”

Hemos visto que el trato de Dios con nosotros es personal, Él permanece con nosotros pero nosotros debemos estar con Él, ahora demos un paso más, debemos buscarle. La Nueva Traducción Viviente lo establece dice de esta manera “Cada vez que lo busquen, lo encontrarán”.

Tenemos un Dios que está presto a ayudarnos, por eso dice la palabra que Él es nuestro amparo, nuestra fortaleza, nuestro pronto auxilio en la tribulación (Salmo 46:1), mas aún, nos dice que nos acerquemos a Él y Él se acercará a nosotros (Santiago 4:8), ¡Cada vez que le busquemos nuestro Señor estará allí! El Salmo 145:18-19 dice “Cercano está Jehová a todos los que le invocan, a todos los que le invocan de veras. Cumplirá el deseo de los que le temen; Oirá asimismo el clamor de ellos, y los salvará.”

Creemos que Dios nos va a rechazar por nuestra incredulidad, falta de fe o hasta por los pecados cometidos, por nuestra desesperanza o por nuestro desaliento, pero esto no es así, Dios está presto a ayudarnos, a socorrernos a darnos la bendición y el fin que esperamos, solo debemos buscarle y buscarle de verdad. Oremos para que en esta semana de oración busquemos y anhelemos a Dios como nunca lo hemos hecho y que su presencia se haga manifiesta en nuestras vidas.

Leer: Día 1 | Día 2 |