•  
  •  

Es tiempo de movernos

Juan 11:38-44 “Jesús, profundamente conmovido otra vez, vino al sepulcro. Era una cueva, y tenía una piedra puesta encima. Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días. Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios? Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído. Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado. Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: ¡Lázaro, ven fuera! Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadle, y dejadle ir.”

Hemos escuchado esta historia miles de veces, pero es un mensaje poderoso, el Señor levantó a un muerto de hacía 4 días ¿Te imaginas haber estado allí? Yo hubiese corrido al menos un poco pues no es cualquier cosa ver caminar a un muerto, nos hemos puesto en el papel de Marta, de María, de Lázaro pero ¿Alguna vez te has puesto en el lugar de los hombres que movieron la piedra?

Estos hombres debieron obedecer la palabra de Jesús, Jesús pide quitar la piedra y Marta tiene una reacción lógica “Tiene 4 días muertos”, pero Jesús tiene una particularidad de romper los esquemas lógicos y obrar sobrenaturalmente en tu vida, a veces pensamos que nuestra forma lógica y racional de ver las cosas es igual a la forma de Dios, y no es así, Él va a usar ese raciocinio humano  para actuar sobrenaturalmente.

La Biblia no habla de los hombres que movieron la piedra, suponemos fueron hombres, ahora ¿Por qué mandó a quitar la piedra? Jesús pudo moverla el mismo, pasa que para recibir tu milagro es hora de moverte, es hora de mover tu piedra, las características de una piedra es que es grande, a veces mucho más que nosotros, se atascan, puede hacer daño, pero no importa que tan grande sea tu piedra porque detrás está tu milagro.

Estos hombres deben haber dudado, temido, quedado con expectativas, finalmente obedecen y mueven la piedra logrando ver el milagro ¿Qué le pides tú a Jesús? ¿Sanidad, por tu familia, por Venezuela? Hoy Jesús te está mandando a remover tu piedra, muchas veces tienen nombre y apellido, incredulidad, desanimo, desesperanza, miedo, duda por comentarios, quizás cobardía, lo que está en medio de ti y tu milagro es una piedra, Jesús desea que tú y tu obediencia se muevan para ver la gloria de Dios.

Juan 11:40 “Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?” Lo que está en medio de nosotros como seres humanos y el milagro que Dios quiere hacer es una piedra, hoy Él está dispuesto a obrar, a sanarte, pero  manda a remover la piedra no porque no pueda quitarla sino porque obedecer mueve la gloria de Dios.

Te hablo a ti que tienes identificada tu piedra, deja de pensar con tu lógica humana, deja de pensar por lo que te han dicho, deja de pensar que tu enfermedad no tiene cura, que es el fin, dejemos la incredulidad a un lado, es hora de movernos porque el Señor va a hacer el milagro pero debes obedecer.

Alejandro Colina
Culto dominical de ministración del Espíritu Santo 6 de junio de 2017

Ver vídeo