•  
  •  

Domingo 19 de Abril de 2015

Boletin 19-4Busquemos el Reino de Dios

Mateo 6:33“Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.” Si tuvieras que hacer una lista de cosas que te gustaría hacer antes de morir ¿Sabrías que escribir en esa lista? Hay cosas que deseamos se materialicen antes de morir pero la pregunta que debes hacerte es ¿Qué piensa Dios de mi lista. Tenemos la mala costumbre de organizar nuestras vidas fuera de la voluntad de Dios, de hacer planes y luego orar por ellos esperando que caiga la bendición de Dios como un agua bendita y no va a pasar de esa manera.

Dios tiene sus propios proyectos y planes, en nuestra vida lo único que debemos buscar es cuál es la voluntad de Dios, esa es la lista que debemos buscar, porque nuestro llamado no es darnos gusto a nosotros mismos, sino agradar a nuestro Señor, debemos esforzarnos por hacer cosas antes de morir, es importante tener resoluciones, pero que sea eso que Dios quiere que hagamos, hacer la voluntad de Dios no es un asunto opcional.

Tenemos que entender que no es Dios quien debe vivir en función a nuestra vida, somos nosotros los que tenemos que vivir en su voluntad. Soy yo el que tiene que organizar su vida en función de Él, nos hemos acostumbrado a comportarnos como niños malcriados, nos molestamos, nos atrevemos a irnos de la iglesia porque “Dios no cumplió mi voluntad”, pero es que no revisamos la lista de Dios primero. Antes de ponerte a pedir cosas de tu lista, revisa primero la lista de Dios. Él no vive u opera en función de ti.

 

Él es el Señor de la historia, soberano del Universo, el que hizo el cielo y la tierra en 6 días, el todopoderoso, es el eterno, merece que vivamos completamente sumisos y postrados ante Él. Si hay un reino hay un Rey, hay una autoridad, no podemos ser cristianos con libertad, debemos aprender a vivir bajo el gobierno, no cualquier gobierno sino el gobierno de Dios.

 

Si observamos los evangelios, Jesús no habla de otra cosa que no sea el reino, las parábolas, todos sus mensajes están relacionados con el reino, incluso durante los 40 días que Jesús estuvo con los discípulos después de su resurrección habló del reino, por eso tenemos que descubrir el significado del reino. La palabra usada en la Biblia es basíleía que significa gobierno, por lo cual puede sustituir la lectura de reino como gobierno, gobierno de Dios o gobierno de los cielos, es una referencia para organizar nuestra vida, y si la premisa es diferente, el resultado es diferente.

 

El reino de Dios es el mensaje que Jesús dio una y otra vez a sus discípulos, Jesús menciona la palabra reino unas 300 veces, mientras que menciona la palabra iglesia sólo dos, esto es porque la iglesia sólo tiene función por el reino, la iglesia trabaja para el reino, no trabaja para ella, vive en función al reino. “Busquen primero el reino de Dios y todas estas cosas serán añadidas”, Jesús venía hablando del afán del día a día, usó de ejemplo los lirios del campo, los pajaritos, el reino debe ser la prioridad en nuestra vida, debemos vivir convencidos de que eso es lo importante.

 

Cuando comenzamos a afanarnos por el día a día, hundiéndonos en un mar de pesimismo, tenemos un grave problema, podemos vivir situaciones críticas pero debemos buscar el reino, cuando buscamos el reino cambiamos nuestra vida en función a esoy Dios se ocupa de nuestras necesidades. Con honestidad responde ¿cuántas cosas controlas tú? No sabemos ni lo que va a pasar en el próximo minuto, no tenemos control de nada, no te quedes agarrado de eso, no podemos ver lo que viene, por eso  pongamos nuestra vida en orden en función al gobierno de Dios.

 

Cuando tratas a Dios como el Rey de tu vida, Él se comporta como el Rey de tu vida, si lo tratas como el buhonero de la esquina, así será, si le das el puesto que se merece y lo honras Él se va a ocupar de tus cosas. El favor de Dios vendrá sobre tu vida, el trasfondo de Mateo 6:33 es ocúpate de mis cosas, que yo me ocuparé de las tuyas, ese es el reino de Dios, permítele gobernar, Él no gobierna a la fuerza, no violenta la vida, eso sólo lo hace Satanás.

 

Dios quiere gobernar sobre tu vida, pero no es a la fuerza, en Apocalipsis leemos: “Yo estoy a la puerta y llamo”, no dice que va a derrumbar la puerta, dice que tocará la puerta, pero pasa que nos hemos acostumbrado a un evangelio con pocas exigencias, moldeable a mi gusto, permisivo y terminamos siendo personas ingobernables, no queremos vivir bajo el gobierno de Dios.

 

Estamos en un momento en que necesitamos declarar que tenemos un rey en nuestra vida y vivir bajo su gobierno, de lo contrario no podemos esperar que el favor de Dios se mueva sobre la iglesia. Debemos sujetarnos a su orden. Todos estamos llamados a vivir bajo el gobierno de Dios, si somos seguidores de Jesús debemos respetar la autoridad de Jesús.

 

Dios quiere que le hables con hechos, con acciones concretas, por algo dice “no todo el que me dice Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad del Padre. Necesitas tomar una resolución, no puedes seguir entronado en tu vida, porque si es así estás despreciando el gobierno de Dios sobre ti, así que tienes que determinar si quieres que Él o tu gobiernen, un carro no tiene dos volantes, porque un carro no lo pueden manejar dos personas.  Tenemos un rey soberano que va a dar la cara por nosotros si vivimos en su señorío, resuelve sujetarte totalmente a su voluntad y Él se ocupará de ti, Dios no puede retroceder su palabra, por eso cuando dice “todas las cosas serán añadidas” es porque lo hará.

Pastor Giacomo Cassese

Culto dominical 12 de abril de 2015

Ver vídeo | Descargar audio