•  
  •  

Dios traerá bendición

luis rodriguezIsaías 41:17-18 “Los afligidos y menesterosos buscan las aguas, y no las hay; seca está de sed su lengua; yo Jehová los oiré, yo el Dios de Israel no los desampararé. En las alturas abriré ríos, y fuentes en medio de los valles; abriré en el desierto estanques de aguas, y manantiales de aguas en la tierra seca.”

Los afligidos y los menesterosos, si había una necesidad también había una situación que producía esto, era el pueblo de Israel, la causa de esa aflicción extrema era a causa del cautiverio, después de ser un pueblo con una relación con Dios tan bendecida ahora eran cautivos, muchos habían muerto, su lugar de adoración se había destruido y ellos estaban en extrema aflicción, por esto inicia el verso de esta manera.

Cuando dice que buscan las aguas es porque están buscando la bendición que disfrutaban y no tenían, están buscando el consuelo y la satisfacción pero parece que todo se agrava. Estando en cautiverio, la necesidad se agudizaba y no veían la salida por ninguna parte, el sentir que había para el pueblo era un sentir desértico, de que todo estaba árido y seco, un sentir de que no había para suplir sus necesidades básicas.

¿Tienes una necesidad que te tiene cautivo o cautiva? Una enfermedad, una situación familiar que abate tu vida, ¿tu país?, ¿ves necesidad? Israel como nación estaba pasando por esa aflicción, pero cuando no vemos posibilidad humana, pero es en ese momento que el creador irrumpe en la necesidad y dice: Yo Jehová los oiré, no los desampararé.

En medio de tu necesidad extrema como persona, como familia, en medio de la necesidad nacional Dios te está oyendo, te ha oído, te oirá y no te desamparará, en esa situación no va a desampararte, Dios siempre tendrá su oído atento a su pueblo ¿Eres parte del pueblo de Dios?

Aún de lo imposible traerá bendición para que no pases necesidad, Dios tiene la solución y trae bendición al pueblo que se mantiene fiel, aunque te parezca imposible Dios traerá la bendición, por esto no temas, no desmayes, Él es tu Dios, te esfuerza y sustenta ¡Alábale!

Hno. Luis Rodríguez
Culto de ministración del Espíritu Santo 21 de Abril de 2015

Ver vídeo