•  
  •  

Andemos en el Espíritu Santo

Romanos 8:9-11 « Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia. Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros».

Aquí el apóstol Pablo recuerda el plan de Dios, el plan de Dios que ha sido y es estar en nosotros, estar con nosotros, estar entre nosotros por su Espíritu, con el Espíritu de Dios y yo creo que ese Espíritu está contigo, por eso Pablo es tajante cuando dice “Si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Él”, sin embargo lo importante en este momento es que usted que está en este lugar a pesar de las situaciones, la bendición verdadera que significa tener el Espíritu de Dios en vosotros, si usted no lo sabe o no esta consciente, déjeme decirle que el Señor está en donde usted esté y porque el quiere llenarle de su Espíritu Santo, ¿Usted lo desea?, porque Él lo desea, y lo va a hacer, vendrá con poder para llenar tu vida y tu ser con su Espíritu porque es su deseo.

Por eso Pablo desea dejar esta enseñanza, para que lo tengamos claro, que Dios también ha determinado que cada creyente, que todos sus hijos puedan disfrutar el poder que sólo Él da a través de su Espíritu Santo, ha determinado estar en nosotros, para darnos vida eterna, poder, para poder soportar los tiempos adversos, para sobrellevar lo que nos toque en esta tierra, por eso en el verso 10, el apóstol designa al ser humano desde dos puntos de vista, el ser humano débil, sometido a la humanidad y que está muerto a causa del pecado, y dos, el ser humano renovado por el Espíritu Santo, renovado por la muerte de Jesucristo, ya justificados ante el Padre, con la fuerza verdadera que todos necesitamos, por eso el apóstol Pablo refuerza su punto principal en el verso 11 diciendo: “Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.” Aquí expone de una manera clara la demostración del poder ilimitado de Dios, que fue exhibido al levantar a Jesucristo de los muertos, allí se exhibió el poder de Dios.

Y ahora el cordero de Dios vive, vive por la eternidad, a la diestra del Padre y esa es la vida que el quiere para ti, para nosotros, a través del Espíritu Santo, en gloria con Él, su interés es motivar al creyente, motivar al que oye, al que escucha y lee la palabra de Dios, a que confíe verdaderamente en el gran poder de Dios, en estos tiempos necesitamos confiar en el poder de Dios que nos da a través de su Espíritu Santo, y saber que ese poder está a tu disposición y hoy ese poder se manifiesta al igual que en la resurrección de Cristo, y quiere levantarte, a ti, a nosotros, quiere despertarnos para vivificarnos e impartirnos su santa y divina presencia.

Si usted le permite que esté plenamente en su vida el podrá vivificar también ese cuerpo sujeto a mortandad, lleno de dolor, de angustia y de temor, el Espíritu hoy te vivifica, te libera, te da paz, hoy te levanta con la diestra de su justicia, pero solo el Espíritu Santo lo podrá hacer, si permitimos que el venga y ministre nuestro ser, sino que more plenamente dentro de nosotros y morando plenamente ministre de una manera incomparable.

Luis Rodríguez

Culto de Ministración del Espíritu Santo

18 de Febrero de 2014

Deja una respuesta