•  
  •  

Tu bondad me ha hecho prosperar

03

Día 3
TU BONDAD ME HA HECHO PROSPERAR

Salmo 18:35-36 Tú me cubres con el escudo de tu salvación, y con tu diestra me sostienes; tu bondad me ha hecho prosperar. Me has despejado el camino, así que mis tobillos no flaquean” (NVI).

Dice la palabra que la voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta (Romanos 12:2) y esto es lógico sabiendo que de nuestro Padre que está en los cielos proviene todo lo bueno y Él nos lo da a nosotros (Mateo 7:11), es allí cuando decimos junto al salmista que la bondad de Dios nos ha hecho prosperar, ¿pero que es prosperar?

A diferencia de lo que muchos creen prosperar no se limita a la abundancia de recursos económicos, fijémonos en el ejemplo de Jesús. Dice la palabra que Él crecía en estatura, en gracia para con Dios y en gracia para con los hombres  (Lucas 2:52), pudiéramos decir que Cristo era prosperado, sin embargo el Hijo de Dios no tenía bienes materiales (Mateo 8:20), ¿qué significa esto? ¿es que tener abundancia económica no es la forma de prosperar de Dios? ¿debo ser pobre para ser rico espiritualmente? A todas estas preguntas la respuesta es no.

Dios por medio de su bondad nos hizo hijos, esto aun cuando estábamos muertos en nuestros delitos y pecados (Efesios 2:5), la primera muestra de la prosperidad por medio de la bondad de Dios en nosotros, es pasar de muerte a vida, ya nuestra eternidad está asegurada en nuestro Dios, esa nueva relación que tenemos con nuestro Creador se va cultivando, haciendo que nuestra alma prospere, lo cual trae consigo también la bendición en todas nuestras áreas de existencia (3 Juan 1:2).

La bondad de Dios es infinita, no tiene principio y no tiene fin, por esa bondad Dios envió a su hijo unigénito a morir en nuestro lugar, ésta declaración de fe debe hacernos indiscutiblemente darle la primicia a Dios en nuestras vidas, Aquel que no conoció pecado por nosotros se hizo pecado, cuán grande muestra de bondad para con toda la humanidad, alabemos al único y bondadoso Dios.

En esta semana de primicias oremos al Señor para que reconozcamos que el mayor acto de bondad fue el sacrificio de Cristo en el Calvario y que de éste profundo acto de amor se desprende todo lo bueno que podemos tener en nuestras vidas, la bondad de Dios nos ha traído bienestar y prosperidad.

Leer Día 2

Suscribirte a #Primicias2017