•  
  •  
  • Inicio
  • /Devocionales
  • /Pentecostés 2015: Día 10… todos fueron llenos del Espíritu Santo

MUESTRA-PENTECOSTÉS022


Día 10

… y fueron llenos del Espíritu Santo

“Después de haber orado, tembló el lugar en que estaban reunidos; todos fueron llenos del Espíritu Santo,y proclamaban la palabra de Dios sin temor alguno.
Hechos 4:31

Todos fueron llenos del Espíritu Santo

Desde hace ocho días hemos venido estudiando en detalle el verso lema para este Pentecostés, ayer meditábamos sobre el temblor que ocurre cuando oramos y nos unimos con otros hermanos, hoy llegamos al tema central de esta celebración: La llenura del Espíritu Santo.

Según reseña la Biblia, es a través del Espíritu Santo que son posibles todas las manifestaciones sobrenaturales que podemos apreciar sanidades, liberaciones, el hablar en otras lenguas, interpretarlas, el discernimiento de espíritus, etc. Además, en el Antiguo Testamento vemos que era el Espíritu de Dios el que se movía sobre las aguas cuando el universo fue creado. Por su lado Jesús nos dejó saber que era el Espíritu quien nos guiaría a toda verdad. Así que ¿cómo no anhelar ser llenos por Él en nuestras vidas?

A veces solemos pensar que esta llenura del Espíritu Santo es selectiva, solo para algunas personas, sin embargo, este versículo nos dice que TODOS fueron llenos del Espíritu Santo, no dice que solo fueron los discípulos o solo Juan y Pedro quienes acaban de ser liberados. La palabra dice que TODOS.

Por otro lado, podemos leer que aquí se dice que fueron LLENOS, no dice que fueron refrescados, o que fueron medio-llenos, o que se repartió escasamente a algunos que estaban presentes. Cuando Dios decide derramar de su gloria, de su poder o de su espíritu, lo hace abundantemente hasta que quede todo cubierto, pleno, no quede ningún espacio vacío, que todo esté LLENO de Él. Eso es lo que anhelamos para este Pentecostés 2015.

Oramos para que nuestra iglesia pueda vivir en este siglo, lo que la iglesia del primero vivió y lo leemos en Hechos  2:1-3 que dice que “Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual LLENÓ TODA la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron TODOS LLENOS del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.” (Mayúsculas añadidas).

ORACIÓN: Señor Jesús, en este día anhelamos la presencia de tu Espíritu Santo como se presentó a los discípulos. Deseamos que tu espíritu llene cada espacio de nuestras vidas como individuos, como cristianos y como ciudadanos de este país. Que no quede ningún espacio que tu presencia no cubra y que sea para tu gloria y honra. Amén