•  
  •  

Llamados a ser luz

Captura 31-12En Juan, en el capítulo 1, Juan 1:1-5 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por Él fueron hechas, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.” Dice que en el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, el Verbo era Dios, que todas las cosas por Él fueron hechas, y que sin Él nada pudo ser hecho, en Él estaba la vida y la vida era luz a los hombres, la luz en las tinieblas resplandece,  las tinieblas no prevalecerán.

Juan dio testimonio diciendo que Jesús es la luz verdadera, hay luces que no son verdaderas, hay luces que se apagan pronto, que no permanecen, luces que sólo están para el show, pero la luz verdadera permanece para siempre, en Juan 8: 12 cuando Jesús se encuentra con la adultera dice: “Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.” Luego leemos en Mateo 5 que Jesús nos dice que somos la luz del mundo, una luz no se puede esconder, ni se enciende,  ni se pone debajo del almud, se pone sobre un candelero.

Para ser la luz del mundo necesitamos tener comunión con Él, que es la verdadera luz, no puedes ser luz si no has tenido un encuentro personal con el Verbo de Dios, no puedes alumbrar el camino de otros sin la luz verdadera.

Esa luz, es la misma luz que siguió el pueblo en el desierto, es la que va delante de nosotros, Él va delante de ti, el que quiere ser luz deberá seguirle, deberá creerle, no puede seguir algo que no cree, tiene que ser fiel, servirle, amarle, asumir lo que es la luz del mundo, tendrá que alumbrar esté como esté porque la luz verdadera va delante de nosotros, las tinieblas no prevalecerán ante ésta luz.

Lo que ha atacado a Venezuela, lo que ha atacado a tu vida no prevalecerá, porque Dios va delante de nosotros, sino que el que va delante de nosotros nos levantará para la gloria de su nombre.

Venezuela está a oscuras, muchos en tu familia están a oscuras, muchos aun creyendo en Cristo están en tinieblas, pero debes ser el símbolo de luz, alumbrarás el camino de otros, cuando estás aferrado a la luz verdadera alumbrarás el camino de otros, mostrarás a otros la senda, traerás buenas noticias, tenemos décadas diciendo “lo que viene es tremendo”, pero más tremenda es la luz verdadera, nuestro Señor, que no nos ha dejado y veremos su gloria.

Asume el rol que Dios te ha dado de impactar la vida del que está en tinieblas, el Dios que hemos creído está vivo y va adelante para la gloria de su nombre.

Zoila de Delgado

Gran culto de fin de año