•  
  •  

Domingo 21 de Diciembre de 2014

Boletin 21-12

Dios tiene un plan para ti 

Romanos 1:10-14 “Rogando que de alguna manera tenga al fin, por la voluntad de Dios, un próspero viaje para ir a vosotros. Porque deseo veros, para comunicaros algún don espiritual, a fin de que seáis confirmados; esto es, para ser mutuamente confortados por la fe que nos es común a vosotros y a mí. Pero no quiero, hermanos, que ignoréis que muchas veces me he propuesto ir a vosotros (pero hasta ahora he sido estorbado), para tener también entre vosotros algún fruto, como entre los demás gentiles. A griegos y a no griegos, a sabios y a no sabios soy deudor.”

Pablo escribe esta carta a los romanos desde Corinto, donde estuvo 3 meses. Ya muchos hermanos lo conocían (lo podemos ver en el capítulo 16 donde nombra personas específicas que había conocido en otros sitios) y Pablo quería visitarlos, ese era su plan. El apóstol oraba con gran intensidad por su deseo de ir a Roma, pero estaba sujeto a la voluntad de Dios, sabía que los planes estarían siempre sujetos a Su voluntad.

El apóstol quería compartir con esta iglesia floreciente, para impartirle de los dones recibidos, pero también retro-alimentarse de sus hermanos; en una comunidad todos tenemos algo que darnos los unos a otros, una palabra, una  bendición y por eso Pablo quería visitarlos.

Habían una serie de impedimentos por los cuales Pablo no podía llegar a Roma, el primero era su objetivo de vida, el cual era llevar el evangelio a cada lugar donde no se había escuchado de Cristo, principalmente a los gentiles, y deja muy claro que no iba a los sitios donde ya se habían fundado iglesias, porque no pretendía interrumpir el trabajo de los demás.

El segundo impedimento que no permitía a Pablo llegar a Roma eran las diferentes tribulaciones que pasó, fue encarcelado, llamado a otros lugares, amenazado, entre otras circunstancias. El tercer impedimento fue que Pablo fue estorbado por Satanás, así lo deja claro en su carta. Muchas veces el enemigo entorpece nuestros planes y Dios lo permite porque Él tiene planes mejores para nosotros.

El cuarto impedimento fue la prohibición de hablar del evangelio en Asia, es así como es movido por el Espíritu Santo a ir a Filipo, donde llenó la zona con la palabra de Jesucristo hasta llegar al puerto de Atenas por donde llegó finalmente a Corinto.

¿Te has equivocado en algún plan? Algunas veces las equivocaciones nos llevan a ver que Dios tiene un plan para nosotros, no tenemos que calificarnos cuando los planes no salen como lo que hemos planeado. Pablo tenía su plan, pero Dios tenía uno mejor para toda la humanidad que no incluía ese viaje, en ese momento a la iglesia en Roma. Gracias a los impedimentos que tuvo el apóstol sus cartas llegaron no sólo a Roma, Corinto, Filipo sino a nosotros también hasta nuestros días. La carta a los Romanos es una pieza fundamental para el entendimiento del evangelio. Gloria a Dios por eso.

Pastor Samuel Olson

Culto dominical 14 de Diciembre de 2014

Ver vídeo | Descargar audio