•  
  •  

El Rey te llama

sabino2da. de Samuel 9:1-4Dijo David: ¿Ha quedado alguno de la casa de Saúl, a quien haga yo misericordia por amor de Jonatán? Y había un siervo de la casa de Saúl, que se llamaba Siba, al cual llamaron para que viniese a David. Y el rey le dijo: ¿Eres tú Siba? Y él respondió: Tu siervo. El rey le dijo: ¿No ha quedado nadie de la casa de Saúl, a quien haga yo misericordia de Dios? Y Siba respondió al rey: Aún ha quedado un hijo de Jonatán, lisiado de los pies. Entonces el rey le preguntó: ¿Dónde está?Y Siba respondió al rey: He aquí, está en casa de Maquir hijo de Amiel, en Lodebar

El pasaje nos está diciendo que David después de haber peleado, quizás meditando recordó las promesas de Dios, los pactos de Dios, y recordó el pacto que había hecho Jonatán. Es importante entender que Dios, es un Dios de pacto, es un Dios de palabra, Dios soberano que cumple su palabra y no olvida el pacto que ha hecho con cada uno de nosotros, el pacto que Dios ha hecho contigo no lo ha olvidado.

Este hijo de Jonathan cuenta 2do. de Samuel 4, que cuando era pequeño al fallecer Saúl y Jonatán su nodriza lo tomó y huyendo dejó caer al niño al piso quedando cojo, esto refleja que hay momentos en nuestras vidas, muchas veces tenemos vidas con riqueza, comodidad, y pasamos por situaciones de cambio que marcan nuestras vidas.En el relato bíblico las personas estaban en el palacio, en medio de una guerra, y muere el Rey de Israel, lo que significaba que se debía eliminar a toda la familia real para que no hayan herederos, entendiendo esola nodriza toma al hijo de Jonathan y huye a toda prisa.

En la vida recibimos noticias que causan trauma, que cambian el curso, que nos hacen tomar decisiones apresuradas, al pasar de los años sucede que este heredero vive en Lodebar, que significa “donde no hay pan, pasto ni comida” era un lugar donde iban los despreciados, aquí se escondió al chico, siendo descendiente de un Rey, teniendo derechos es escondido en el peor sitio del reino.

El Rey te llama, no importa dónde te encuentre hoy, eres un descendiente del rey de reyes. La palabra dice que cada uno de los que han recibido a Cristo ha recibido el real sacerdocio. No sé si tu alma está lisiada, pero debes entender que el Rey te llama a la mesa, no importan tus heridas, eres llamado y Él restaurará tus heridas.

¿Dónde te estás refugiando? ¿De qué te ocultas? ¿Has ido a tu Lodebar? La Biblia te dice que no debes temer, eres vencedor en Cristo Jesús. No te escondas, regresa para enfrentar tu situación, el Rey te ha ungido.

El Rey David al saber la situación del joven lisiado, lo mandó a traer a su presencia sin importar su condición. El Rey de Reyes ha enviado a su hijo Jesús para venirnos a buscar, pues somos hijos adoptivos de Él. Hoy Cristo te ha mandado a llamar para que te sientes en su mesa.

Dios no te quiere destruir, no te quiere condenar, quiere extender tu misericordia para restaurarte pues te ama. Él te necesita en su mesa. No somos merecedores de ser llamados a la presencia de Dios, quizás te has apartado, piensas que tu pecado no tiene perdón ni remedio, pero el Rey de reyes te dice que es tu sanador y restaurador, eres su hijo y te quiere sentar a la mesa.
Hoy el Rey te llama y te quiere sanar.

Hno. Sabino Espinoza

Ver vídeo