•  
  •  

El Espíritu Santo cambia tu mente

Luis Paz 1Hechos 2:1-4 “Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo”

La palabra enseña que hubo un grupo de 120 personas que decidieron irse de un lugar donde sus hermanos judíos no los querían, donde habían matado a su maestro; sin embargo, dentro de ellos tenían una promesa de Jesús que se refleja en Hechos 1:4 “y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí.” Era increíble porque tenían la posibilidad de tomar una barca y salir corriendo, tomar un caballo, un camello y huir, pero deciden meterse en un aposento alto a orar juntos y unánimes, había una sola cosa en su mente: la promesa del Espíritu Santo que descendiera en su vida.

Lo primero que ocurre en estos 120 es que su mente se transforma. Tu mente tiene que ser transformada, nuestra computadora (es decir nuestro cerebro) se llena de muchas problemáticas diarias, cosas que nos atormentan, problemas de salud, incluso espirituales. Los discípulos habrían podido salir a dar buenas noticias, pero no sabían dar buenas noticias, lo único que pensaban era que si salían los iban a matar como habían matado al maestro, pero la palabra de Dios dice que cuando vino el Espíritu Santo hubo una transformación de sus mentes y salieron con denuedo, autoridad y entendieron la promesa que cuando el Espíritu vino sobre ellos, ya no eran ellos, era Cristo en ellos.

El apóstol Pablo decía en Romanos 12:2 “…transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento”. El que es lleno del Espíritu Santo es cautivado de tal manera que puede mantener la sonrisa, puede llegar a su casa y sentirse renovado por el Espíritu. Tener el Espíritu Santo es entender que cuando estás en la presencia y sales de la iglesia se nota que has estado en la presencia de Cristo. Cuando eres transformado no puedes esperar al momento de encuentro para adorar, algo entra en tus neuronas y cambia tu disco duro, ese algo es lo que te dice “ya no vives tu más vive Cristo en ti”.

Sabes lo que una persona piensa al escucharle hablar, la Biblia dice “de la abundancia del corazón, habla la boca”; por lo tanto, cuando viene el Espíritu Santo, el habla cambia, lo primero que sucedió con los apóstoles es que hablaron en lenguas. Hay momentos donde Dios te dice “hay veces que tu vocabulario sirve para adorarme, necesito meter el vocabulario divino para que tú puedas ver la gloria de Dios”. Necesitamos que nuestro vocabulario cambie a uno del cielo.

El que es cambiado por el Espíritu Santo, ve siempre una oportunidad para hablarles a los demás de Dios. Dios te da un nuevo vocabulario, comienzas a entender que lo que era una maldición ahora es una bendición. Cuando vino el Espíritu Santo, los apóstoles no salieron corriendo, se levantaron, entendieron que descendió el poder del Espíritu Santo.

Dios dice no es un líder lo que necesita, es que la presencia del Espíritu Santo una el corazón de los hijos con el corazón de los padres. Hoy yo pido que Dios te haga comprender que el que está a tu lado es tu hermano, que Caracas le pertenece a Dios y eres parte de un propósito divino.

Él quiere ver su Espíritu sobre ti, quiere poder transformar esa mente llena de problemas en una mente llena de bendiciones, una mente que edifique y levante, una conducta que pueda levantar un país para la hora y la gloria de Dios. El Espíritu Santo quiere poder llevar tu vida, y utilizar la conducta para la gloria de Dios.

Dr. Luis Paz

Culto Dominical 22 de Junio de 2014

7:00 a.m.

Descargar audio