•  
  •  

La Espera Produce Perseverancia

luis paz 3 pmHechos 1:4 “Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí. Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días”.

Lo que menos le gusta a la humanidad es esperar, queremos vías más rápidas, teléfonos, autopistas, lugares de comida, todo más rápido, pero no todo lo que es rápido es de calidad, no podemos ir delante de la presencia del Señor y decirle “haz las cosas rápido”, los discípulos querían que todo fuera rápido y Jesús le respondió “Ustedes tienen que esperar”, la espera trae ansiedad, en medio de la espera sale lo que está en nuestro interior.

Dios sabio, sabe que tienes la necesidad de pasar un período de espera, en toda la Biblia vemos ejemplos, como es el caso de Moisés, a quien se le da una promesa y ésta se cumple luego de 40 años. En ese tiempo el pueblo crece, se multiplica y se hace fuerte en la espera.

La espera no quiere decir que Dios te ha abandonado, sino que te tiene en un tiempo para que te despojes de todo lo que te está atrasando y Él pueda trabajar contigo. La persona que está en la espera añora el Espíritu Santo, una persona con salud ¿Para qué quiere un Dios de sanidad?, una persona con dinero ¿Para qué quiere un Dios que prospera?, una persona que tiene todo en su casa ¿Para qué quiere un Dios que restaura?, una persona que se cree libre de pecado ¿Para qué quiere un salvador? Por eso Jesús dijo “yo no vengo a buscar a los que están sanos, vine a buscar a los enfermos”, no vino a buscar a los santos sino a los pecadores para traerlo a arrepentimiento.

Jesús les dice a los discípulos, “les conviene que esperen”, para eso necesitan paciencia. La paciencia no es sentarse a esperar que Dios haga algo, es una perseverancia que me permite levantarme en medio de mi situación. ¿Se imagina que el pueblo de Israel haya dicho que viniera a ellos la tierra prometida? No, tenían que caminar, “Hace calor” y Dios responde: “Yo pondré una nube sobre tu cabeza”, “Es que mis zapatos se van a desgastar”, Dios responde: “Yo voy a hacer que tus zapatos no se desgasten”, “Queremos carne”, Dios responde: “Mandaré codorniz para que comas carne”, “Necesito agua”, Dios responde: “Brotaré agua de esta peña”, y Dios te dice: En el medio de la espera, yo te daré paciencia para que mientras esperas tu milagro, veas bendición, provisión y manifestación del Espíritu donde quiera que vayas.

Tienes que entender que cuando caminas en la vida cristiana pasarás muchas experiencias y con cada una de ellas vas en camino a la meta. Dios no te trajo a la sala de espera para que no hagas nada, cuando Jesús se va los discípulos comienzan a trabajar, “éramos doce, nos falta uno” y se ponen en acción.

La paciencia crea perseverancia, tú tienes dones del Espíritu Santo, muchos venimos a la iglesia en el bautismo en agua, reconocemos nuestros pecados, pero la realidad es que estamos distantes a una transformación, pero no cambiarás tu manera de pensar sino a través del Espíritu Santo. Puedes tener muchas ideas, talentos pero si no provienen de Dios son basura, espera, ten paciencia y sé lleno del Espíritu Santo. Mientras no venga a ti el Espíritu cometerás una mala decisión, pero una vez que estés lleno de su poder, tomarás la decisión correcta. Es una palabra profética que llenará tu corazón.

Tener al Espíritu Santo es saber quién me está hablando, a veces nos herimos por todo, y Dios te dice: “te hieres porque escuchas cualquier cosa y no me escuchas a mí”. Cada vez que permites que alguien te hable y te hiera, escoges escuchar la voz de cualquier en vez de escuchar al Espíritu, lo que te edifica, recíbelo, lo que no, deséchalo y sigue tu camino en Cristo Jesús.

¿Vas a ser fuerte en el Señor?, Dios está buscando una iglesia firme, decidida, que dependa de Dios, no de los hombres, hay decisiones que te quieren hacer tomar fuertemente, pero rinde tu vida a aquel que ama tu alma. Somos frágiles, como los apóstoles, Jesús lo sabía, caminó con ellos por 3 años, Él conoce tu debilidad, tus altas, tus bajas, pero aun así te ha traído al altar y te ha hablado por su palabra, te conviene que tengas paciencia y que seas lleno del Espíritu Santo. Deja tus cargas en el altar, Dios te dice: Sé lleno del Espíritu Santo.

Dr. Luis Paz

Culto Dominical 22 de Junio de 2014

3:00 p.m.

Ver vídeo