•  
  •  

Domingo 29 diciembre 2013

Thumb_29Dic2013

JESÚS VINO A DAR VIDA

Mateo 1:21 “Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él
salvará a su pueblo de sus pecados”. Mateo era un judío hebreo y escribe
desde el punto de vista de la profecía del Mesías, cómo Dios les prometió que iba a nacer de una virgen el que sería el Salvador y su nombre sería Príncipe de Paz y es la razón de la navidad, la razón de ese nacimiento era salvarnos a los que llegamos a creer estando en nuestro pecado.

Hay situaciones en la vida tan difíciles que no podemos comprender, que el hombre y la mujer de Dios necesitan postrarse y pedir a Dios un por qué de las cosas y poder creer a la frase que nos da en ese momento, diciendo “No temas, todo está bien”, hay situaciones que usted y yo pasamos, vivimos y tenemos que sobreponernos a nuestras reacciones
iniciales, esperar, confiar, en este caso fue José, quien tomó a María, y fue justo en su relación con María en un momento tan difícil de su vida, se encaminaron a Belén, y llegaron, a ese pueblo tan pequeño profetizado en Miqueas, y no había donde llegar pero encontraron una cueva en la
colina, y María preparó el pesebre para el alumbramiento, se aparecieron los ángeles que cantaron Gloria a Dios en las alturas, y los sabios increíblemente impresionados se dirigieron a la colina. No eran cristianos, ni judíos, ni hebreos, eran hombres sabios muy sensibles ante las cosas espirituales y fueron los primeros en visitar al bebé dándoles regalos.

Los ángeles se le aparecieron a José para decirle que no se devolviera por el camino porque él que habían llegado a Belén, Herodes pretendía una masacre para matar a los niños, el Señor es tan bueno cuando le amamos y le servimos y aún a veces cuando no le conocemos. El Señor tiene la manera de cambiar nuestra circunstancias porque tiene un propósito con la vida de cada uno de nosotros, y así como hizo con Jesús, cambiando la
historia con los ángeles apareciéndose en sueños; así lo puede hacer con usted cuando pueda creer o pudiese
estar creyendo que no hay salida a su circunstancia, pero hay salidas si usted se tranquiliza.

Todas estas circunstancias de los magos, de los reyes, del nacimiento se comenzó a entender luego de que murió Jesús, cuando Mateo se sienta a hablar con los judíos, con María, Lucas lo hizo con los gentiles, y comienzan a cuadrar las historias que tenemos en la Biblia para que usted y yo entendamos nuestra historia, hoy día usted no entenderá porque hace esto y aquello pero de aquí a 5 meses, 8 meses, 1 año usted dirá: ahora entiendo,
porque Dios me trajo acá, ahora entiendo ese detalle que alguien me dijo pero no entendí lo que me estaba diciendo y las cosas van empatando y creando cosas nuevas para nuestra vida.

El propósito del bebé en el pesebre era morir, el propósito de ese niño allí era tomar el lugar suyo y mío en la cruz, y Él sabía que ese era su propósito porque era parte del plan de Dios en conjunto, del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, que habría de suceder esto y Jesús vendría para dar su vida y vencer el imperio de la muerte y
levantarnos a nosotros que al creer en la muerte y resurrección en la cruz podemos ser salvados del pecado y de la separación eterna de Dios, se le dio el nombre de Jesús porque salvará a su pueblo de sus pecados.

Al estar en Cristo usted y yo también morimos a nuestra vida y pasamos a vivir la vida del vencedor, usted tiene una razón de ser y más cuando llegamos a la vida de fe. El Señor desbarata la maldad y el poder del pecado de nuestra vida, entonces entendemos el porqué de nuestra vida y desarrollamos las capacidades y la vida que Dios nos ha dado. Cristo vino con un propósito para estar allí para nosotros, Emanuel, para salvarnos a nosotros de
nuestro pecado, todos los que sabemos que eso es una realidad y que la hemos vivido es muy distinto saber que soy salvo y que no soy salvo, más allá de los regalos en este mes, usted sabe que no hay navidad sin Cristo.

Deja una respuesta