•  
  •  

Día 2 | Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová

Continuamos la semana de oración, para tal fin el texto a estudiar se encuentra en Génesis 4:3-5 Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová.Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya.

Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová […]

Caín trae una ofrenda proveniente del fruto de la tierra, es importante que no hace referencia a la calidad de la ofrenda no dice si era de calidad o abundante, es decir Caín se limitó a dar con el solo propósito de cumplir un formalismo, en el cual no hay alegría o entrega solo obligación.

Dios nos invita a dar alegremente porque Él ama a aquel cuy corazón da sin  mezquindad (2 Corintios 9:7), pero esto no solamente se limita a las ofrendas, El Señor requiere que nuestro sacrificio de alabanza, nuestra entrega diaria, nuestro corazón sea entregado en su totalidad a Él, asistir a una iglesia los domingos no es suficiente, es necesario vivir una vida de consagración donde nuestro andar refleje ante todos que somos hijos de Dios.

Hay instrucciones claras en la palabra de cómo debe ser nuestro andar en Cristo y la forma en la cual debemos llevar nuestra ofrenda diaria al Señor, socorriendo a las viudas y huérfanos, amando a nuestro prójimo y llegando a aquellos que necesitan una palabra de aliento en estos momentos, la ofrenda que se necesita es un corazón dispuesto a dar más allá de lo que socialmente es aceptado, debemos amar a nuestros enemigos, bendecir a los que nos maldicen y hacer la obra de Dios en esta tierra.

En esta semana de oración pidamos a Dios por la manifestación de Su Espíritu Santo para aprendamos a dar como Él quiere, bendiciendo así cada rincón de este país.