•  
  •  

Día 1 | Y aconteció andando el tiempo…

Iniciamos la semana de oración, ¡sea exaltado el nombre de nuestro Dios! Desarrollaremos la idea “Lo primero y lo mejor para el Señor”, para eso estaremos estudiando el texto que se encuentra en Génesis 4:3-5 Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová.Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya.

Y aconteció andando el tiempo […]

Esta frase nos indica que Cain había conocido la gracia de Dios, esa gracia se había derramado sobre él de tal manera que hizo surgir una expresión de gratitud la cual se materializó en una ofrenda.

Dios conocía el corazón de Caín, sin embargo, siguió mostrando su bondad y misericordia día tras día, a medida que pasaba el tiempo, esto es normal para el corazón de Dios, 2 Timoteo 2:13 dice Si fuéremos infieles, él permanece fiel; El no puede negarse a sí mismo.” La naturaleza de Dios es ser fiel, ser misericordioso y amar sin esperar nada a cambio, Dios nos ama porque Él así lo quiere.

Para algunos de nosotros amar desinteresadamente es muy difícil, nos excusamos diciendo que no lo sabemos hacer o que no está en nosotros, incluso a veces solo mostramos amor a aquellos que creemos se lo merecen, esta semana de oración debemos reconocer que tenemos la mente de Cristo (1 Corintios 2:16) y eso nos hace capaces de amar como él amó, nuestra naturaleza se revela y no quiere hacer lo bueno, pero nuestro ser le pertenece a Dios y este sacrificio de obediencia haciendo su voluntad es un acto de alabanza, un acto que demuestra que “Lo primero y lo mejor es para el Señor” . Iniciemos esta semana de oración pidiendo una manifestación del Espíritu Santo que nos permita amar a nuestro prójimo, siendo obedientes al Señor.