•  
  •  

Confiemos en el Señor

Esta porción va referida cuando el rey de Asiria se enfrentaba al pueblo de Israel para declararles la guerra, saqueándoles y adueñándose de sus tierras y posesiones, donde se encontraban preocupados y angustiados porque iban a ser atacados.

Podemos decir que en esta noche también nos sentimos preocupados y aterrados por las invasiones espirituales que han sido enviadas para trastornarnos y desviarnos de la perspectiva de quien hemos creído.

Puede ser que usted se encuentre invadido por el dolor, la división, el luto, los miedos, temores de lo que irá a suceder a nuestra nación, o por su condición propiamente, de enfermededad y sufrimiento.

Vengamos a la palabra, desde verso 15 “Y se levantó de mañana y salió el que servía al varón de Dios y he aquí el ejército de Siria, tenía sitiada la ciudad, con gente de a caballo y carros. Entonces su criado le dijo a Eliseo ¡ah Señor mío! ¿Qué haremos? Él le dijo no tengas miedo, porque mas son los que están con nosotros que los están con ellos. Y oró Eliseo, y dijo te ruego, Oh Jehová que abras sus ojos para que vea.

Entonces Jehová abrió los ojos del criado y miró y he aquí el monte estaba lleno de gente a acaballo y de carros de fuego alrededor de Eliseo. Y Luego que los Sirios descendieron a él, oró Eliseo a Jehová y dijo te ruego que hieras con ceguera a esta gente”.

Y sucedió que no lograron invadir y saquear las tierras y posesiones del pueblo de Israel, porque Dios guarda a su pueblo y nunca nos dejará solos y desamparados, y así como sucedió en aquellos tiempos con el pueblo de Israel, así lo hace con nosotros, podemos ver que Dios siempre va a pelear las batallas que usted y yo estamos enfrentando. Vemos a un Eliseo que fue astuto al buscar el rostro de Dios y desviar el objetivo que los enemigos habían trazado.

Hoy nos encontramos viviendo una situación país, para nadie es un secreto lo que hoy vive Venezuela, y el pueblo de Dios no puede estar a espalda de una realidad. La pregunta es ¿Dónde o en quién ponemos nuestra confianza? ¿En lo que vemos? ¿En lo que escuchamos? ¿En los miedos, temores, inseguridades, escasez? ¿En mi necesidad?

Si Eliseo le mostró a un pueblo que Dios pelea las batallas por ellos, también lo está haciendo en ese lugar donde usted esté, también por mí y en nuestra nación.

Les invito a leer junto conmigo en 2 Crónicas 32: 7-8 “Esforzaos y animaos, no tengan miedo del rey de Siria, ni de toda la multitud que con él viene, porque mas hay con nosotros que con él. Con él esta el brazo de carne, más con nosotros esta Jehová nuestro Dios, para ayudarnos y pelear nuestras batallas. Y el pueblo tuvo confianza en las palabras del rey Ezequias rey de Judá”

Vamos a orar, no estamos sólos, Dios obra en medio de tu situación sólo cree y confía y mira con ojos espirituales lo que Dios estará mostrando a tu corazón porque le crees.

Lilian Apildaín 

Culto de Ministración del Espíritu Santo

11 de marzo de 2014

Deja una respuesta