•  
  •  

Boletín 09 de Julio de 2017

¿Amas a Dios sobre todas las cosas?

Romanos 9:10-16 “Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama), se le dijo: El mayor servirá al menor. Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí. ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera. Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.”

Dios llama a determinadas personas para cumplir su propósito en determinado momento de la historia y de cada nación, para que así se cumpla lo que leemos en Apocalipsis, cuando dice que de todas las naciones se postrarán, es el desarrollo de un nuevo pueblo.

Juan 12:26 “Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará.”

En esta palabra Dios habla de prioridades, de relación y servicio al Señor o auto placeres, ¿Cuál es tu agenda? ¿Amar a Dios sobre todas las cosas o volver todo hacia ti? Aborrecer la vida es establecer nuevas prioridades ¿Alrededor de qué gira tu vida? Dios sabía que a pesar de las debilidades de Jacob, él habría de cumplir su plan, a pesar de vender su primogenitura, de perderlo todo en un solo plato, Jacob tenía muchos pendientes, tenía una lucha con su propia personalidad, entre seguir como era o cambiar, fue llevado a ese lugar donde debemos decidir si rendirnos hacia Él o seguir igual.

Ante Dios somos iguales y debemos ser fieles con lo que Dios ha hecho en nosotros, Dios es justo, es bueno, veraz, misericordioso, tiene la historia en sus manos y sabe por qué hace las cosas, así que lo que hace en tu vida debes entenderlo dentro de la justicia, la bondad y la misericordia de Dios, si no lo entiendes así siempre estarás en un constante cuestionamiento de su voluntad.

El Dios al que servimos es veraz y justo, siempre estamos en sus manos aunque no comprendamos las circunstancias que pasamos, hará justicia pero con misericordia y compasión, Dios es bueno y hará misericordia, es lo que ocurre en la cruz, Cristo pagó en nuestro lugar hizo justicia con misericordia, por esto creemos en su gracia, su amor, y debemos entregar nuestras vidas para que sea cambiada.

Romanos 1:24 “Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,”

¿Está tan duro tu corazón que no quieres cambiar? ¿O ya te rendiste? Entrega tu vida, repite conmigo: Señor, te entrego mi vida, estás cambiando todas las cosas en mi y alrededor de mi, tu eres el único que de verdad puedes cambiar mi vida, mi familia, mi nación, haz a tu manera, me arraigo a tu amor y tu misericordia.

Pastor Samuel Olson
Culto dominical 2 de julio de 2017

Ver vídeo