•  
  •  

A los hijos de Israel

Llamados a conquistar

Ya esta culminando esta cuarta semana de oración donde hemos estado estudiando la palabra enfocándonos en el texto que se encuentra en Josué 1:2 “ahora pues levántate y pasa este Jordán, tu y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel”, sigamos adelante con el texto.

A los hijos de Israel

Estudiar la palabra de Dios es maravilloso, puesto que un breve texto puede estar más lleno de sabiduría que todos los libros de la tierra, esto lo vemos en la porción de la palabra que hemos venido estudiando.

En el texto vemos como Dios instruye a Josué a que se levante y deje el luto, que emprenda una nuevo desafío, que no solamente lo haga el sino que impregne de fe a toda una nación para alcanzar un objetivo, que Dios ya les ha dado.

Ahora Dios recalca la pertenencia, les llama “hijos de Israel”, nuestro Señor le esta recordando de donde vienen y que son. Muchas veces nosotros en nuestro caminar vamos olvidando quiénes somos y de dónde venimos, las circunstancias, los problemas y la vida misma se encargan de ir borrando de la mente nuestra verdadera esencia, somos hijos de Israel.

Dios te dice en su palabra que te levantes, que logres lo imposible, que ya tienes la victoria y te increpa a nunca olvidar quien eres, linaje escogido, real sacerdocio, pueblo adquirido por Dios, la sociedad quiere etiquetarnos, el mundo nos encarcela en esquemas creados, pero el hijo de Dios se levanta y dice “ yo sé que mi Creador vive”.

En esta semana de oración clamemos a Dios para que su palabra se haga viva y podamos recordar creyendo que somos sus hijos, hijos de Israel coherederos con Cristo y que esta leve tribulación momentánea produce un cada mas excelente y eterno peso de gloria, la victoria sobre toda circunstancia nos fue dada, fuimos llamados a conquistar.

Leer | Día 1| Día 2 | Día 3 | Día 4 |