•  
  •  

Un paso de fe

Mateo 14:14-16 “Y saliendo Jesús, vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, y sanó a los que de ellos estaban enfermos. Cuando anochecía, se acercaron a él sus discípulos, diciendo: El lugar es desierto, y la hora ya pasada; despide a la multitud, para que vayan por las aldeas y compren de comer. Jesús les dijo: No tienen necesidad de irse; dadles vosotros de comer.”

El Señor da una instrucción de fe a sus discípulos, tenían 5.000 personas esperando para comer y Jesús les dice que les den de comer. El Señor pedía un paso de fe, moverse para hacer lo imposible. A veces creemos que la fe es como un chinchorro que uno hace un movimiento y luego sigue moviéndose solo por inercia, el Señor va a proveer pero debes dar tu paso de fe.

Leemos también en Lucas 5:4-6 “Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; más en tu palabra echaré la red. Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía.”

Los discípulos sabían lo que hacían, estuvieron toda la noche pescando, estaban cansados de remar y el Señor les pide lo increíble, bogar mar adentro. Simón Pedro aun en lo absurdo dice “En tu palabra echaré la red”: No sé que tan cansado estés de bogar, que por mucho esfuerzo que hagas no tienes fruto, pero el Señor te dice que des ese paso de fe y te muevas; la fe del cristiano no es estar sentado, es hacer actos de fe ilógicos.

Actúa ilógicamente porque el Señor te va a bendecir, cree que es el Señor y Rey de reyes ¿No le vamos a creer al Señor? Es un paso de fe, Dios te ha sacado de esa situación que sólo tú sabes a través de un milagro, pero desea llevarte más allá, no te quedes en el desierto, llega a la tierra prometida, debes creer lo que Él te está diciendo, sal de la comodidad, de la incredulidad, aunque no lo veas anda por fe y no por vista.

2 Corintios 5:7 “(porque  por  fe andamos, no por vista)” da el paso, que no sea por tu vista sino por tu  fe, empieza a creer y Dios hará tremendas cosas en tu vida, tal como las que leemos en la Biblia, personas normales como tú y como yo, pero que decidieron creer pues “sin fe es imposible agradar a Dios”.

Hno. José Luis Woodberry
Culto de ministración del Espíritu Santo 20 de junio de 2017

Ver vídeo