•  
  •  

Primicias 2015: Día 5

primicias_logo

 

DÍA 5

«No demorarás la primicia de tu cosecha ni de tu lagar. Me darás el primogénito de tus hijos. Lo mismo harás con el de tu buey y de tu oveja; siete días estará con su madre, y al octavo día me lo darás». Éxodo 22:29-30 

Jesús cumplió este mandato, como lo estudiamos, fue la primicia por nosotros. Hoy día ya no sacrificamos las primeras crías de ovejas en el templo o redimimos nuestro primer hijo con oro porque Jesús pagó toda la redención necesaria. Pero el principio establecido por Éxodo aun es vigente, se mantiene: “Me darás el primogénito” “No demorar la primicia”. Dios nos resalta que las primeras cosas pertenecen a Él y Él prosigue pacto con lo primero para establecer pacto de redención con todo el resto que vendrá, después de lo primero.

Este pasaje está diciendo que cada cosa primogénita es dedicada a Dios en una manera pactada. En otras palabras, cuando recibes tu respuesta, tu problema es resuelto, cuando obtienes el aumento en tu trabajo, cuando algo nuevo es establecido en tu vida, tú debes reconocer quién fue la fuente de ese aumento. Y lo primero de ese incremento es dedicado a Dios.

Es así como este año, queremos que nuestra vida reconozca a Dios como lo primero, y una forma de hacerlo es a través de las disciplinas espirituales, tales como: el ayuno, la oración y el estudio de la palabra, cuando nos dedicamos a practicarlas, ponemos a Dios en su lugar primigenio.

Entonces ahora ya casi por cerrar esta semana donde nos entregamos a Dios como primicia, hagamos un compromiso de practicar las disciplinas espirituales como una manera de darle lo primero y mejor a Dios.