•  
  •  

Prepárate para recibir al Espíritu Santo

predica sabino 10062014 para you tubeJuan 20:21-22 “Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío. Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo”. Tomamos este versículo porque como iglesia nos estamos preparando para la celebración de Pentecostés, hemos decidido tomar 34 días de ayuno y oración porque creemos que el derramamiento del Espíritu será sobrenatural en la vida de quienes estén presentes. Tenemos fe de que algo va suceder. A partir de este versículo, vemos que la voluntad de Dios nunca ha sido dejarnos solos, sino que tengamos su presencia con nosotros. Dios siempre ha querido protegernos, cuidarnos, guardarnos, es por eso que Jesús tuvo que marcharse para darnos al Espíritu Santo, quien estará con nosotros para siempre. Dios sabe que sin el Espíritu Santo nuestras vidas no pueden ser victoriosas, productivas, ni podremos alcanzar los sueños y las metas que Dios ha puesto en nuestros corazones. No podríamos vencer nuestros miedos y tener la paz que Dios anhela para nosotros.

Jesús sabía lo importante que era para su pueblo que llegara el Espíritu Santo, por eso en Juan 14:16 dice “Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre”. Podemos entender que este Consolador no estará con nosotros solo por un momento, sino que será para siempre. En esta celebración de Pentecostés esperamos que llegue el fuego por el Espíritu de Dios y que nos llene.

Más adelante en Juan 14:26-27 dice “Más el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da”. Dios sabe que necesitamos del Espíritu Santo para poder ser más que vencedores y por eso Jesús les da instrucciones de quedarse en Jerusalén hasta recibir la promesa y nosotros tenemos al Espíritu Santo desde el día que conocimos a Cristo como nuestro salvador y decidimos arrepentimos, nos ayuda en las debilidades y en los momentos difíciles.

Quiero resaltar 5 cosas importantes que necesitamos tener mientras esperamos el día de Pentecostés, dos de ellas las encontramos en Hechos 1:4 que dice “Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí”. Lo primero que tenemos que tener es “estar juntos”. Como segunda cosa, dice también el versículo que “les mandó” y ellos obedecieron, lo que significa obediencia. Entonces, si queremos el poder del Espíritu debemos mantener la unidad y ser obedientes.

Luego en Hechos 1:14 “Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos”. En tercer lugar tenemos la perseverancia. Si aún no has sido bautizado por el Espíritu no desmayes, persevera, porque es una promesa para ti y para mí. Dios lo que promete lo cumple.Persevera en obediencia.

La cuarta cosa que me trajo el Señor a considerar para este Pentecostés es que dice este pasaje es “en oración”. Es necesario antenernos en oración, donde nos encontremos. Como último podemos leer que la Biblia dice “que esperasen la promesa” esto implica fe.

Tenemos que alimentar estas 5 cosas en el nombre del Señor Jesús, recibiremos el poder porque somos obedientes, perseverantes, nos mantenemos en la unidad, estamos en oración y tenemos fe, se cumplirá que vendrá el Espíritu de Dios a nosotros y su presencia brillará en nuestras vidas porque ese día de Pentecostés llegará y estaremos ungidos de su poder para hacerle frente a los momentos difíciles,los momentos que no tengamos esperanza.

Oración: Espíritu Santo, yo sé que tu estas aquí, quiero una porción doble de ti, lléname.

Hno. Sabino Espinoza

Culto de Ministración del Espíritu Santo

10 de Junio de 2014

Descargar prédica en audio