•  
  •  
  • Inicio
  • /Escuela Básica Sión

Escuela Básica Sión

Base_EBSion

ESCUELA SION DESDE SUS INICIOS HASTA HOY

Hace quince años Dios permitió que la Iglesia Evangélica Pentecostal Las Acacias a través de la Coordinadora del área educativa hicieran realidad una de las metas de esa área: una Escuela Cristiana. Para su funcionamiento la Iglesia facilitó los espacios de la casa número 43, llamada cariñosamente la casita, la cual  ha servido de sede  durante los primeros años conjuntamente con otra sede alquilada desde el año 2008.

Abrió sus puertas para el periodo 1999-2000. Al concluir ese año escolar, los padres estaban muy contentos con lo que Dios había hecho con los niños, como resultado de la combinación de valores y principios cristianos con los objetivos y contenidos de los programas de la educación venezolana.

Cada año se incorporaba un grado más, con la ayuda de Dios, hasta que se completó la Educación Básica.

En sus inicios, los objetivos apuntaban a la formación de los hijos de los líderes de la iglesia, sin embargo Dios cambió este panorama cuando año tras año llegaban más niños de la comunidad cuyas familias no conocían a Jesucristo, convirtiéndose Sion en un campo misionero a las familias de la tierra.

En el año 2012 hubo los primeros egresados de tercer año, con el deseo de que en un futuro no muy lejano podamos egresar nuestra primera promoción de bachilleres.  En la actualidad contamos con una  matrícula general  de 219 alumnos. En este mismo año se dio inicio a un proyecto de edificación siendo el año de ensanchar el espacio de la carpa como dice la palabra en  Isaías 54: 2

Ensancha el espacio de tu carpa, y despliega las cortinas de tu morada. ¡No te limites! Alarga tus cuerdas y refuerza tus estacas. Porque a derecha y a izquierda te extenderás; tu descendencia desalojará naciones, y poblaras ciudades desoladas.

En este año 2014, creemos que es el año de la consolidación de este sueño.

 

FINES  Y  OBJETIVOS  DE  LA  ORGANIZACIÓN

La Asociación Civil Escuela Básica “Sión” es una institución cristocéntrica, sin fines de lucro, de carácter privado,  que goza de personalidad jurídica suficiente y autorizada por el Estado Venezolano. Quedando entendido que la Directiva de la misma está constituida por miembros de la Directiva ACIEPLA  sustentando el vínculo  con nuestro iglesia las Acacias tal como está establecido en el título V literal a de los estatutos.

Los fines de esta asociación son los siguientes:

  • Desarrollar una educación eficiente y de calidad con enfoque Cristocéntrico.
  • Incorporar  a los padres, familiares y amigos en la formación de sus hijos.
  • Contribuir al pleno desarrollo de los valores cristianos en todos los integrantes de la comunidad educativa.
  • Afianzar nuestros valores como ciudadanos venezolanos, con identidad, amor, paz y vocación de servicio.
  • Generar un modelo de Institución Educativa Evangélica en el contexto de la sociedad actual y futura.
  • Afianzar y continuar el proceso de desarrollo intelectual de los alumnos y alumnas contribuyendo  en su desarrollo intelectual moral y físico, mediante las enseñanzas que se imparten en Educación Inicial, Primaria  y Bachillerato en un proceso continuo y unitario, conforme a las modernas concepciones pedagógicas.

 

VISIÓN, MISIÓN Y PRINCIPIOS

VISIÓN:
Ser una Institución de excelencia Educativa referente en la formación de niños y jóvenes comprometidos con su desarrollo personal, involucrados  en la transformación de su familia, comunidad y nación, bajo principios y valores cristianos.

MISIÓN:
Somos una institución educativa  cristiana que en unión con la familia y basándose en la palabra de Dios y en los fundamentos legales establecidos en la educación Venezolana, nos dedicamos a instruir y formar a niños y jóvenes en valores, principios y conocimientos que requieren para su desarrollo integral y su participación efectiva en la sociedad.

PRINCIPIOS:
Amor, Excelencia, Equidad,  Eficiencia,  Disciplina.

 

Apoya el proyecto de la Construcción de la sede del colegio

Los aportes los pueden hacer a la cuenta corriente del BOD 0116-0439-14-0013398660 a nombre de Escuela Básica Sión o en el BNC  0191-0001-45-2101076269 a nombre de A.C.Escuela Básica Sion. RIF: J-309839284 correo electrónico ebsion@gmail.com o en el sobre de la iglesia.