•  
  •  

Es tiempo de buscar más de Dios

IsbeliaOseas 14:1-6 “Vuelve, oh Israel, a Jehová tu Dios; porque por tu pecado has caído. Llevad con vosotros palabras de súplica, y volved a Jehová, y decidle: Quita toda iniquidad, y acepta el bien, y te ofreceremos la ofrenda de nuestros labios. No nos librará el asirio; no montaremos en caballos, ni nunca más diremos a la obra de nuestras manos: Dioses nuestros; porque en ti el huérfano alcanzará misericordia. Yo sanaré su rebelión, los amaré de pura gracia; porque mi ira se apartó de ellos. Yo seré a Israel como rocío; él florecerá como lirio, y extenderá sus raíces como el Líbano. Se extenderán sus ramas, y será su gloria como la del olivo, y perfumará como el Líbano.”

Oseas significa salvación, era natural de Israel, en los últimos días del reinado de Jeroboam II, Israel experimentaba un panorama de prosperidad económica y paz política, una aparente seguridad, inmediatamente luego de la muerte del Rey, Israel comienza a destrozarse a causa de la idolatría y la maldad, la nación estaba sumida en una descomposición espiritual, moral, política, social pero en medio de todo esto Dios en su misericordia envía señales y advertencias al pueblo en la voz del profeta Oseas, quien le dice al pueblo lo que hemos leído.

El pueblo continuaba en desobediencia y es llamado a ira, el llamado era clamar a Jehová para que borre las rebeliones y acepte el arrepentimiento, haciendo sacrificios de alabanza, la reflexión que nos trae es que es evidente que hay crisis, que nuestra nación está pasando por una severa prueba, principalmente en el deterioro de valores, el Señor nos manda señales para que busquemos más de Él, para que busquemos en obediencia su palabra.

Acudamos a la Biblia y estemos atento a sus palabras, verdaderamente nuestro Dios está con nosotros, en épocas de crisis no hay que preguntarnos dónde está Dios sino saber que está con nosotros, es tiempo de buscar más de Dios, el profeta da una promesa de restauración “si el pueblo se arrepiente yo sanaré sus rebeliones, llamaré de pura gracia, quitaré la ira”, reafirma que lo importante es conocer a Dios y sus caminos para no caer en destrucción.

Él se manifestará como rocío al pueblo, la vida será hermosa y pura, compara con el lirio, vendrán las bendiciones, cesarán las pestilencias, se sanará la enfermedad, habrá abundancia de alimentos y bienes necesarios para la vida, los hogares serán restaurados, la tierra florecerá porque no habrá sequía, llegará la paz y la seguridad que tanto anhelamos, ese es nuestro Dios cuando está agradado, el pueblo será fuerte como los cedros en el Líbano, brillaremos como el esplendor del olivo.

Dios nos cobijará bajo su sombra como nuestro refugio eterno, aquí se cumple la Palabra “el que habita al abrigo del Altísimo, morará bajo la sombra del Omnipotente” si le obedecemos tenemos toda esa bendición, el Señor nos ama de tal manera que esta palabra que da es para ti, para mí, para toda la nación que está necesitándole, si tú le crees pídele que sea con nosotros ahora. Rogamos de su cobertura y paz, bendícenos.

Hna. Isbelia de Armas
Culto de ministración del Espíritu Santo 17 de abril de 2016

Ver vídeo