•  
  •  

El reposo que necesita tu alma

zabalaMateo 11:28-30 “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.”

Todos estamos expuestos a situaciones en nuestra vida, incluso los cristianos, y ante lo que vivimos tenemos dos opciones, nos derrumbamos o creemos que no estamos solos, nos derrumbamos o creemos que quien dijo este es el Señor de señores, el Rey de reyes, el que murió pero resucitó y vive, quien colocó su Espíritu en ti para impulsar tu vida, no sé cómo estás asumiendo lo que estamos viviendo, lo importante es saber que hay una invitación del propio Jesús que se convierte en promesa si eres capaz de creer esto.

Si estás cargado, cansado, agotado, si sientes que ya no puedes más, que la vida se te escapa puedes venir a Él, si estás trabajado, enfermo, si tu familia se está derrumbando, o tienes miedo puedes venir a Él, este verso no hace referencia al trabajo físico, no se trata de estar cansado por el trabajo físico que haces, para ese cansancio el Señor proveyó el sueño reparador, pero hay otro tipo de cansancio, el espiritual, del alma, ese cansancio te quita el sueño, y si estás en esa situación, es porque necesitas reposo para tu alma, que sólo lo puedes encontrar en Jesús.

En Jesús puedes expresar lo que escribe David en el Salmo 23:1-3 “Jehová es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.” ¿Quieres ser pastoreado por Él?

Dile esta oración: Señor quiero echar sobre ti mi carga, vierto sobre ti mi angustia, ven y actúa sobre mi vida, quiero sentir tu paz, quiero hallar el descanso para mi alma, ya no estaré más angustiado, podré caminar en libertad aunque me sienta en prisión, te bendigo Señor, Aleluya.

Hno. José Zabala
Culto de ministración del Espíritu Santo 24 de noviembre de 2015

Ver vídeo