•  
  •  

Dios va a hacer algo sorprendente

Romanos 8:14-15 “Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!”

Los que han recibido al Señor Jesús como único y suficiente Salvador reciben al Espíritu Santo, y todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios, podemos clamar Abba Padre, quiero enfatizar en el temor, es un sentimiento que solemos tener presente, que forma parte de nosotros, como la tristeza, como la alegría, tenemos el miedo.

Podemos separar el temor del miedo, el temor a Dios nos coloca por encima del miedo, podemos estar seguros de que Dios nos va a respaldar, podemos ver el ejemplo de Nehemías, en el capítulo 1 recibe la noticia de que su gente estaba mal, habían derribado los muros de Jerusalén y eso le produjo angustia, molestia, pero su preocupación es reconstruir los muros, era el copero del Rey y es agraciado de modo que se reconstruyeron los muros.

Todo le salía bien, estaba en victoria, pero resulta que consigue una serie de obstáculos, sin embargo, Nehemías en cada situación que se le presentaba, acudía a su mejor recurso, ir a la presencia de Dios, él oraba y era fortalecido para seguir avanzando, dice una parte de la Biblia que se le agotaban las fuerzas, pero se refugiaba en Dios y siguió en la reconstrucción del muro.

Hay familias que están destruidas, necesitan ser reestructuradas, hombres, matrimonios, que necesitan de Dios ¿A quién estás apelando? Hay una garantía para ti y para mi, el Señor Jesús, Él  prometió que sobre nosotros iba a venir el Espíritu Santo de Dios, cuando viene comienza a transformar, a cambiar nuestro hablar, nuestro pensar, podemos comenzar a reconstruir, a levantar, si comenzamos a edificar podemos reconstruir nuestro entorno.

Así como Nehemías acudió a Dios, nosotros podemos acudir a nuestro Señor y clamar por la presencia de su Espíritu sobre nosotros, comienza a conducirte con la gracia del Espíritu Santo, Él nos dio su autoridad ¿Qué haces con ella? ¿La guardas o la accionas? Es tiempo de accionar su gracia, Dios va a hacer algo sorprendente para la gente de fe, lo que está por venir pertenece a la gente de fe, a los íntegros, llenos del Espíritu Santo, que saben que Dios está con nosotros, así que ¿Quién contra nosotros?

Hno. Manuel Colmenares
Culto de ministración del Espíritu Santo 10 de enero de 2017

Ver vídeo