•  
  •  

Dios encamina a bien

freitesGénesis 50:20 “Vosotros pensasteis mal contra mí, mas Dios lo encaminó a bien, para hacer lo que vemos hoy, para mantener en vida a mucho pueblo.”

Hoy te quiero hablar de un hombre que vivió muchas calamidades a lo largo de su vida, dice la Palabra que fue cambiado, para bien, pensaron en hacerle mal pero Dios lo transformó para bien, si lo que hoy en tu vida parece malo, sin solución Dios lo va a transformar en bendición, esto es algo que se repite a lo largo de la Escritura, muchas personas en las Escrituras les pasa algo malo pero cuando Dios está presente se trasforma en algo bueno.

El blanco principal de Satanás llega a transformarse en el testigo estrella de Dios, lo que en el inicio de Job comienza mal, podemos leer al final como termina bien, Moisés mata a un egipcio creyendo que liberará al pueblo a través de la violencia, Dios lo lleva al desierto por 40 años y libera al pueblo como pastor, algo que empezó mal pero terminó bien.

David comete un crimen y adulterio, Daniel es llevado a tierras extrañas, hasta le cambian el nombre, Nehemías estaba en medio de las murallas destruidas, Dios se hace presente en sus vidas y ahora David escribe canciones de gracias, Daniel gobierna en tierras extrañas y Nehemías edifica los muros, en lo que parece malo Dios aparece y se transforma en bendición, con todo lo que ocurre en la escritura no deberíamos ni preocuparnos, siempre que suceda algo en nuestras vidas es para algo bueno.

María y José no consiguen lugar en Belén, debió ser algo horrible pero Dios estaba allí y terminó naciendo en el lugar más humilde de la tierra, es algo bueno, de pronto se acaba el vino en una boda, eso era terrible para la reputación del novio, pero Jesús estaba allí y terminó siendo algo bueno, la tormenta se levantó sobre el mar de Galilea, pero Jesús estaba allí y dijo: Viento aquiétate, se acabó la comida, pero Jesús multiplicó dos panes en una panadería, fue un buen día para conocer al Dios multiplicador.

De pronto todo lo que parece malo se transforma en algo bueno, ni hablar de la cruz, estaba allí rodeado de enemigos, Satanás estaba allí creyendo que tenía todo dominado, pero Dios interviene, quita la piedra y el Señor resucita de la muerte a la vida para darnos vida y vida en abundancia, mientras Dios esté en el proceso algo va a pasar, lo que le pasó a José le pasa a cualquiera, un tiempo mal, una temporada de crisis, cuando estas cosas pasan es tiempo de reflexionar ¿Qué nos quiere presentar Dios en este proceso? ¿Qué quiere Dios que yo aprenda? ¿Qué quiere que suelte para que pueda recibir? Algo viene para ti en el nombre del Señor.

Si yo asumo la actitud correcta paso el tramo rápido, si asumo la actitud equivocada voy a estar como el pueblo de Israel, voy a estar como Gedeón, el pueblo se le presentó y le dijo Salve, Dios está contigo y él responde “Si estuviera con nosotros, no estuviéramos así”, no se trata de ti, es sobre lo que Dios va a hacer a través de ti, de la fe que puedas tener, no pasará este año sin que veas al Dios que toma lo que está destruido y lo que construye para bien.

Posiblemente estás pasando una situación difícil, y caminamos a paso de hombre, creemos que no va a pasar, no vemos al constructor de la vida, si lo vieras sabrías que ésta terminará para bien, para que te vaya mejor, no sé lo profundo del pozo en el que has caído, lo importante es quién está allí contigo, es lo que el hombre necesita entender, no estás solo en este mundo que no aprecia las cosas de Él porque no le conoce, a pesar de lo que estás viviendo dile que quieres caminar con Él, a pesar de todo anhela estar con Él, vamos a salir de esta situación, así como salió Daniel del foso de los leones, como salió Pablo de las prisiones, así vamos a salir, tienes que tener confianza porque esto, también pasará.

Hno. Luís Freites
Culto de ministración del Espíritu Santo 12 de julio de 2016

Ver vídeo