•  
  •  

Cree sin dudar

isabelLucas 21:18-22 “Por la mañana, volviendo a la ciudad, tuvo hambre.Y viendo una higuera cerca del camino, vino a ella, y no halló nada en ella, sino hojas solamente; y le dijo: Nunca jamás nazca de ti fruto. Y luego se secó la higuera. Viendo esto los discípulos, decían maravillados: ¿Cómo es que se secó en seguida la higuera? Respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis: Quítate y échate en el mar, será hecho. Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.”

Muchos eruditos, evangelistas, maestros han intentado explicar este mensaje, algunas piensan que era un mensaje directo para el pueblo judío, que era una palabra profética, pero nos vamos a enfocar en la palabra literal en este pasaje de Mateo. Vemos en la palabra que Jesús se parecía a nosotros en todo menos en el pecado, comienza diciendo la lectura que le dio hambre, nuestro Señor sintió hambre, podemos pensar que no comía porque hacía mucho ayuno y oraba pero vemos en este pasaje que tuvo hambre y buscó en la higuera fruto y no halló nada diciendo duras palabras y para sorpresa de los discípulos, la higuera se secó.

Contrario a lo que muchos piensan, que esto es una maldición, es una excelente oportunidad que tuvo el Señor para enseñar a sus discípulos, de una manera muy natural, sintió hambre y llamó la atención de tal manera que ellos expresan ¿Cómo es que se secó esta higuera? Le habían seguido durante 3 años, vieron a Jesús libertar endemoniados, sanar enfermos, le vieron reprender los vientos y en ese momento les llegó a preguntar porque se sorprendía, era un maestro por excelencia, daba la clase y daba el ejemplo, le habló de la fe y la ejerció con autoridad, es Dios sí, Dios hecho hombre, esta era una enseñanza para aprender a ejercer la fe.

Jesús hace el milagro y ellos se asombran, entonces ¿Lo demás no era asombroso? ¿Cómo les llamó tanto la atención esto? Pero Jesús no sólo le habla a los discípulos sino a ti y a mí, te dice que ejerzas la fe, debes ejercerla con autoridad “si tuvieras fe mayores cosas que estas harías”, podríamos decir a una montaña plántate en medio del mar. Muchos creen que esto era un recurso literario, que era exageración, pero yo creo que el Señor de la creación que les ordenó a los vientos calmarse y le obedecieron, que le ordenó al mar dejar de rugir, el que creó los cielos y la tierra y esa higuera, el que dividió el mar rojo usando a Moisés, que dividió el Jordán usando a Elías puede hacer eso, puede hacer que tú y yo ejerzamos esa fe con autoridad, Él te dice hoy que ejerzas sin miedo la autoridad que te ha dado Jesús.

Si le das espacio a la duda perdiste.Cree sin dudar, la palabra dice todo es posible para el que cree. Es creyendo que lo que le pidamos será hecho y Él no es hombre para mentir.El Señor le dice hoy al cáncer sécate, si lo hizo con la higuera lo hará también con tu enfermedad, le puedes decir a eso que te agobia quítate y vete lejos en el nombre de Jesús, es un tiempo en el que tenemos que clamar para que toda agenda de enemigo se quite, se rompa y se seque, porque mayor es el que está en ti y en mí.

Dice el Señor en Marcos 16:17-18 “Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.” ¿Lo crees? Aleluya, entonces comencemos a actuar y sigamos el ejemplo del Rey.

Hna. Isabel de Zabala
Culto de Ministración del Espíritu Santo 9 de Junio de 2015

Ver vídeo