•  
  •  

Caminando sobre las aguas

SantiagoMonteroMateo 14:24 “Despedida la multitud, subió al monte a orar aparte; y cuando llegó la noche, estaba allí solo.Y ya la barca estaba en medio del mar, azotada por las olas; porque el viento era contrario. Mas a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar. Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: !!Un fantasma! Y dieron voces de miedo. Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: !!Tened ánimo; yo soy, no temáis!”. ¿Cómo está tu barca? ¿Cómo está tu viento? ¿Está azotada por las vicisitudes del día a día? Usted sabe de lo que estoy hablando, pero tengo una buena noticia: nunca es tarde, hasta que la bendición llega, se tiene que cumplir la certeza de la palabra que es fiel y que nos invita a confiar, a creer, y aunque es tarde el Señor no te va a soltar, el Señor va a venir.

Él es  Dios de la primera, la segunda, la tercera, la cuarta y la quinta vigilia, no te canses de orar y esperar hasta que llegue. Esa noche el Señor apareció, y caminó sobre las aguas, quizás estás a punto de tirar la toalla, pero el Señor aparecerá y caminará sobre la circunstancias, situaciones de tu vida, éste es un pasaje con extraordinaria visión de poder para saber que Dios es fiel.

Dios te dice “Yo tengo algo nuevo para ti, si caminé sobre estas aguas abriré camino en tu desierto, voy a sacar agua de donde no hay para que tú puedas beber, puedas caminar, para que puedas confiar”. La fe es la certeza, es la convicción, la seguridad, todas las historias de la Biblia desde el capítulo 1 Dios cumple sus promesas, Él cumple su promesa. Él dice que eres su hijo amado y quiere complacerse en tu vida, por más fuerte que sea la tormenta Él quiere ministrarte.

Dile Señor eres grande, eres único, bendito el nombre del Señor que en esos momentos tenemos la seguridad que levantamos nuestros ojos y Él en su bondad acude porque es fiel en su palabra, esta semana queremos darle espacio al Espíritu Santo porque queremos que nuestras vidas sean llenas de Él, y con esa presencia, esa llenura podremos caminar sobre las aguas, sobre las circunstancias, sobre la situación porque vamos caminando en el nombre de Cristo. Que nuestro andar en Dios sea un andar de fe y de confianza porque todo es posible para el que cree.

Dios conoce tu dolor, tu tristeza, tus miedos, tus temores, pero Dios tendrá una respuesta para tu vida.

Pastor Santiago Montero

Prédica completa
Descargar prédica