•  
  •  

Boletín 5 de Junio de 2016

Boletin 5-6Él conoce tu corazón

Romanos 8:22-28 “Sabemos que toda la creación todavía gime a una, como si tuviera dolores de parto. Y no sólo ella, sino también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, gemimos interiormente, mientras aguardamos nuestra adopción como hijos, es decir, la redención de nuestro cuerpo. Porque en esa esperanza fuimos salvados. Pero la esperanza que se ve, ya no es esperanza. ¿Quién espera lo que ya tiene? Pero si esperamos lo que todavía no tenemos, en la espera mostramos nuestra constancia. Así mismo, en nuestra debilidad el Espíritu acude a ayudarnos. No sabemos qué pedir, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras. Y Dios, que examina los corazones, sabe cuál es la intención del Espíritu, porque el Espíritu intercede por los creyentes conforme a la voluntad de Dios. Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito.”

La creación está en un gemir, un gemir por la manifestación de los hijos de Dios, es decir revestirse de gloria en la presencia del Señor en su segunda venida, la creación está cansada del pecado que tiene que sobrellevar por culpa de la humanidad, la redención que nos limpiará de la maldad incluye a la creación de Dios, nosotros vivimos con la esperanza de esta gloria eterna.

Tenemos un Espíritu Santo que nos ayuda, un salvador que nos dice que pongamos nuestras cargas en Él prometiendo poner paz sobre nosotros, Dios sabe que nuestros días son rudos pero Él no nos suelta, entiende y da paz si descansamos y confiamos en su palabra, coloca tu mente en el Señor para que pueda darte paz, es nuestro consuelo y fortaleza.

Ante la tribulación no sabemos cómo orar, nuestra carga, nuestra situación es tan fuerte que sólo sollozamos, la debilidad nos consume pero sabemos que aquel que dio su vida por nosotros es el único que nos puede ayudar, el Espíritu Santo nos ayuda en estos momentos, el Señor escucha todos los clamores y da respuesta.

¿Quieres que se manifieste en ti el poder de Dios? No tomes el lugar de Él, deja que Él tome su lugar en ti, tenemos que estar a la disposición de Él para entender lo que es mejor, el Espíritu gime con nosotros y en esa oración sabe exactamente qué pedir al Padre, pues sólo  Dios nos prepara y nos fortalece en las situaciones en las que debemos desprendernos de nuestro plan, de nuestras ideas, el Espíritu está allí para interceder.

Tu gemir lo toma el Espíritu Santo, lo endereza, le da el propósito de Dios y te dará a la larga paz, para que encuentres la razón de ser de tu dolor viendo esa intercesión del Espíritu  y cumpliendo los propósitos de Dios, porque Él conoce tu corazón, no porque seas perfecto sino porque has aceptado a Cristo en tu corazón, su Espíritu mora en ti, conoce lo mejor para ti y responde a la voluntad del Padre, Él va delante de ti.

Haz esta simple oración: Espíritu Santo, sé tú en mí, toma mi gemir y transfórmalo, conviértelo en el tuyo delante del Padre, y tú harás lo que es mejor, porque la voluntad tuya es la voluntad del Padre, Aleluya. Amen.

Pastor Samuel Olson
Culto dominical 29 de mayo de 2016

Descargar audio