•  
  •  

Boletín 30 de julio de 2017

Fortalécete

Hay situaciones que cada día se vuelven difíciles, nos llevan a pensar ¿Dónde está Dios? Dios está, es soberano de la creación. Sin embargo, a cada uno nos toca vivir como hijo de Dios y como ciudadanos de las naciones, cada rol con su deber. También nos encontramos con el hecho de querer relacionar la fe con la vida diaria, es una tarea que nos ayuda a vivir de forma coherente, no es una tarea fácil, pero todos amamos a Dios, le seguimos y por esto obedecemos.

¿Cómo vives como cristiano en este momento? Abraham fue sacado creyendo en Dios, vivió más de 100 años creyéndole a Dios, creyendo que tendría un hijo y que tendría una descendencia como las estrellas del cielo.  Y Dios cumplió, Él es así, hace cosas inesperadas, es justo y su acción varía constantemente, son cosas inverosímiles, pero es el Dios.

Lo primero que necesitamos saber en este tiempo es que tenemos autoridad, Dios va delante de nosotros, su presencia está con nosotros en cualquier circunstancia, hay autoridad de Dios, pidamos que nos ayude a entender esta autoridad espiritual y moral, somos hijos de Dios que tenemos autoridad.

Dios nos manda a esforzarnos, a no temer, ni desmayarnos, está con nosotros donde quiera que vayamos. Es increíble lo que hace Dios en un momento particular con su pueblo. Si leemos la palabra veremos que siempre hay un mandato, debemos recordar lo que ha hecho, todos tenemos momentos espectaculares en los que Dios ha estado involucrado y sabemos que eso fue posible por la mano de Dios.

La gloria de Dios mora en nuestras vidas, gozamos de la presencia del Espíritu Santo, nos recuerda su poder, su gracia, su amor, su poder en Cristo Jesús. Sabemos que no nos dejará ni aparatará, por eso siempre buscamos serle fiel. Elías fue un profeta utilizado por Dios, que tuvo sus encuentros con Baales del momento, actualmente también los tenemos y son los que sustentan a muchos a nivel espiritual, pero sabemos que nosotros como cristianos no podemos mezclarnos. Sin embargo, Elías, que fue usado de manera sobrenatural tuvo miedo, huyó al desierto, pero tuvo un sueño que fue revelación divina, huyó aun más al desierto y tuvo un encuentro con Él, que le reveló lo que debía hacer y no era tener miedo.

Jesús, sabiendo cual era su tarea, entendía bien lo que debía hacer, se encuentra en el Getsemaní sabiendo lo que le tocaba en unas horas era ir a la cruz, derramar su vida y tendría que entregarla, aceptando la muerte física y creyéndole al Padre que le levantaría, son cosas terriblemente fuertes. En distintos momentos de nuestra vida pasamos momentos difíciles, que nos hacen pensar ¿Hasta cuándo? En el caso de Jesús el sufrimiento fue hasta la muerte, y oró Jesús de esta manera: Lucas 22:42-43 “diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya. Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle.”

En estos días lo que necesitamos para ayudarnos en nuestra debilidades y situaciones difíciles es que los ángeles de Dios nos fortalezcan con su cuidado y provisión. Es lo que Él hace, manda ángeles para sostenernos como lo hizo con Jesús.

Pastor Samuel Olson
Culto dominical 23 de julio de 2017

Descargar audio