•  
  •  

Boletín 26 de Julio de 2015

Boletin26-7Sal a pelear en el nombre de Jesús

Jueces 6:1-6“Los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos de Jehová; y Jehová los entregó en mano de Madián por siete años. Y la mano de Madián prevaleció contra Israel. Y los hijos de Israel, por causa de los madianitas, se hicieron cuevas en los montes, y cavernas, y lugares fortificados. Pues sucedía que cuando Israel había sembrado, subían los madianitas y amalecitas y los hijos del oriente contra ellos; subían y los atacaban. Y acampando contra ellos destruían los frutos de la tierra, hasta llegar a Gaza; y no dejaban qué comer en Israel, ni ovejas, ni bueyes, ni asnos. Porque subían ellos y sus ganados, y venían con sus tiendas en grande multitud como langostas; ellos y sus camellos eran innumerables; así venían a la tierra para devastarla. De este modo empobrecía Israel en gran manera por causa de Madián; y los hijos de Israel clamaron a Jehová.”

Dice la palabra que los hijos de Israel hicieron lo malo delante de Jehová y fueron entregados a manos de los enemigos. No quiere decir que Dios sea malo o quiera venganza, sino que como dice su palabra “como no quisieron tener en cuenta a Dios, fueron entregados a sus pensamientos”.En el pueblo de Israel se esforzaban y trabajaban, sin embargo, cuando todo estaba listo llegaban los hijos de Madián y los amalecitas y no dejaban nada.

Vemos en la historia que entre más trabajaban los israelitas, más arrasaban con ellos. En nuestro país está pasando por algo parecido, nos esforzamos, trabajamos pero no hay nada, se lo llevaron todo, los hijos de Israel clamaron a su palabra, pero yo se que el pueblo de Dios ha clamado y Dios dice: Estoy escuchando.

En Israel todos querían salir de la crisis, estaban cansados, esperaban un salvador, pero en este capítulo vemos que cuando Israel clamó un ángel descendió y habló con Gedeón, dice la palabra que Gedeón vivía en el pueblo más pequeño del pueblo de Israel y le dice Dios a Gedeón a través del ángel: Jehová está contigo.

A pesar de haber visto al ángel, Gedeón no salió a pelear por Israel, tuvo miedo, igual que tú que aun con todo lo que Dios te ha dado tienes miedos y dudas.Dios no está llamando a personas eminentes, ni a ricos, ni a estudiosos, te está llamando a ti y no es que Dios desprecie a estas personas, pero hoy te dice a ti como le dijo a Gedeón libera tu pueblo.

Dios te ha dado una misión clara y tú la sabes y el Señor te dice hoy: Ve con tu poder, él te guía con el poder de su Santo Espíritu, ve y libera a Venezuela con tu fe, el Señor te envía y cuando te envía, te respalda. Aconteció que Gedeón lleno de miedo pidió señales a Dios, porque tenía miedo de ser bendecido por Dios, pero Dios te dice hoy que no vas a esconder más las bendiciones que son para la iglesia, porque el mundo verá que la iglesia de Cristo es bendecida para el Señor.

El secreto es la bendición de Dios, es creerle a Él, Gedeón colocó fuera de su cueva una esponja y le dijo a Dios que si amanecía seca la esponja y su alrededor mojado, creería que esta es una palabra de Dios, al día siguiente estaba la esponja seca y el alrededor mojado, y no lo podía creer. Dios te dice hoy que no pidas más señales, sino que vayas porque Él es quien te envía.

Salió Gedeón, reunió treinta mil guerreros de Israel y fue a la batalla con los amalecitas, pero dice que estando Gedeón junto al río Dios se volvió a comunicar con él, esto ocurre solamente cuando estamos en comunión con Él.

Y tuvo miedo Gedeón y le dijo Dios, llévalos al río a beber agua y te daré otra señal, los que beban agua como un perro, déjalos ir a casa, porque esta misión es para los escogidos, los que beban de rodillas con sus manos, ellos son los escogidos, Gedeón terminó con 300 hombres. Jesús hoy escoge a los que están aquí pues se han quedado a beber el agua del cielo.

Gedeón salió a pelear con los 300 hombres y al llegar a la colina donde se veía el valle de los amalecitas se perdían de vista de la cantidad que eran, estaban sus carpas, camellos, caballos de guerra y ellos eran sólo 300, Gedeón se preguntaba ¿Qué hice? Pero el Dios que respalda le dijo baja porque te voy a mostrar una señal y Gedeón bajó en medio de la madrugada sin saber lo que vería, a veces debemos salir así por fe, porque lo que Dios te va a mostrar no te va a dejar duda de que Él te está respaldando.

Gedeón estaba convencido de que Dios le daría la victoria y ese es tu pensamiento hoy, no sabes cómo pero Dios te va a dar la victoria, los 300 hombres se dividieron en tres campamentos atacando por distintas áreas, les indicó que romperían un cántaro gritando. Estos hombres tenían dudas, pero para lo que no tiene sentido para el hombre, para Dios tiene sentido y Gedeón hizo lo indicado haciendo que el enemigo se despertó asustado, pensando que su compañero era el enemigo y batallaron unos contra otros.

Gedeón sólo observó el poder de Dios operar y cuando terminaron de luchar entre si estaba todo el campamento tirado en tierra. Dios te dice hoy que ve un guerrero valiente que por oración, por palabra, por fe libertará a su familia y a Venezuela.

Hno. Manuel Cedeño
Culto dominical 19 de Julio de 2015

Ver vídeo | Descargar audio