•  
  •  

Boletín 23 de octubre de 2016

23-10Tiempo para Él

Éxodo 20:8-12 “Acuérdate del sábado, para consagrarlo. Trabaja seis días, y haz en ellos todo lo que tengas que hacer, pero el día séptimo será un día de reposo para honrar al Señor tu Dios. No hagas en ese día ningún trabajo, ni tampoco tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tus animales, ni  tampoco los extranjeros que vivan en tus ciudades. Acuérdate de que en seis días hizo el Señor los cielos y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y que descansó el séptimo día. Por eso el Señor bendijo y consagró el día de reposo. Honra a tu padre y a tu madre, para que disfrutes de una larga vida en la tierra que te da el Señor tu Dios.”

¿Qué quiere decir santificar? Es apartar algo para determinado fin, los casados apartamos un anillo para declarar a los demás que somos casados, en diciembre los cristianos apartamos ciertos días para celebrar la navidad, en el proceso de la creación Dios creó en 6 días, y en el séptimo día reposó de crear. Cuando habla de guardar el reposo es un mandamiento con el fin de enfocarnos en ese día, en lo que Dios ha hecho en nuestras vidas, históricamente, durante la semana, se aparta y se dedica a esto.

Seis días trabajarás, más el séptimo descansarás. Esto,  es para ti, tu familia, tus sirvientes, tus animales; es necesario tomar un día a la semana para enfocarnos en lo que Dios ha hecho por nosotros, cómo nos ha sacado de la esclavitud, renovando su pacto mediante el derramamiento de su sangre, es un descanso necesario.

El Señor Jesús fue muy claro en cuanto al sábado, este fue hecho para el hombre, no al revés. Lo importante es dedicar tiempo para las cosas del Señor porque cuando entramos en Cristo entramos en una era de gracia. Jesús sanó a un enfermo y le reprenden por ello, vio una situación que estaba mal y lo corrigió ¿Por qué nos reunimos los domingos en lugar de los sábados? Cuando Jesús resucitó y caminó con los discípulos en el camino de Emaús, lo hizo el primer día de la semana, celebramos al Señor el día que resucitó.

Lo importante es que tengas tu tiempo para el Señor y que la comunidad pueda unirse para glorificar al Señor, estar en la presencia del Espíritu y hacer culto a Él. No se enfoca si es en sábado o domingo sino venir a su presencia, y  cuando venimos a Él y creemos en Él, su Espíritu mora en nosotros y venimos a ser parte de su cuerpo, de su obra, entramos en el reposo del Señor, Él es nuestro reposo, nuestra paz, nuestra alegría.

Cuando estábamos sin Cristo había una angustia espiritual, no encontrábamos paz, pero una vez confiando en Él, no hay que hacer miles de cosas para lograr esa paz, porque entraste en el gozo del Señor, en su reposo y su paz ¡Aleluya!

Pastor Samuel Olson
Culto dominical 16 de octubre de 2016

Ver vídeo