•  
  •  

Boletín 1 de Mayo de 2016

Boletin 1-5Perfecciónate en Cristo

Romanos 8:17 “Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.”

Cuando venimos a Cristo descubrimos poco a poco el significado de la salvación, pero después se va expandiendo lo que es ser hijo de Dios, todo lo que heredamos en esta vida hasta que vayamos a estar con Él, recibimos una herencia y apuntamos hacia esa herencia, nos asignan un trono, un reino a los que han sido fieles en lo poco, en lo mucho serán puestos en ese momento, en Apocalipsis 3:21 “Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.”

Es una herencia por la eternidad, y hace una diferenciación, somos coherederos con Cristo, estamos en Cristo, somos su cuerpo, Él es la cabeza, se sobrepuso a la muerte, traspasó los cielos para sentarse a la diestra del Padre, Él está en ti, todo lo que Él gano en herencia, es nuestro también, el nuevo cielo, la tierra nueva, comeremos en la misma mesa de la autoridad del trono de Dios, somos coherederos, si es que padecemos.

El sufrió nuestra humanidad, si no hubiese padecido esto no nos entendería, siendo rey nació en un pesebre de animales, tuvo que criarse en medio de toda la pobreza del momento, inicia su ministerio viviendo soberbia, enfrentando el poder, sobrellevó el castigo en su cuerpo, lo sufrió todo ¿Para qué? Para que nosotros confiando en su obra lleguemos a la gloria, si no hubiese pasado por eso, no podría darnos el poder de vivir una vida Él.

Es un proceso en el que nos va corrigiendo, nos va enseñando, disciplinando, es un proceso de transformación que será recompensado ¿Cuáles son los valores que constituyen tu vida? ¿Es una vida disciplinada o libre? ¿Tienes valores del mundo o del reino de Dios? ¿Cuál es la crianza de tus hijos? E incluso ¿Cómo eres como hijo? Es importante diferenciarnos en cómo construimos nuestra vida y cómo esto impacta a otros, es por esto que el Señor perfecciona lo que está en nosotros, lo hará hasta el día que vuelva.

¿Has sido tentado? Es parte del proceso, pero ¿Cómo lo enfrentas? Padecemos tentación porque Él también fue tentado, somos probados en nuestra fe, somos probados de miles de maneras y sabemos que de alguna forma se está escudriñando los corazones, el carácter, el ser, Él se perfecciona en la debilidad, en las dificultades del hombre o la mujer de Dios debe confiar dando alabanzas, sabiendo que está en control de su vida.

Los planes de Dios son para bien de los que le aman ¿Ha cambiado tu plan? El Señor te mostrará su plan para tu vida, la lucha no es contra carne ni sangre, sino contra principados y potestades que operan en la mente del ser humano, porque somos de otro reino, somos embajadores de Cristo con una misión que cumplir en todos los contextos, donde habrán padecimientos por la causa de Cristo, pero Él perfeccionará tu vida.

Hay momentos que sufrimos por nuestros hermanos, padecemos por los misioneros en otro lado del mundo, por el que está en necesidad aun a nuestro lado, nos duele porque forman parte del cuerpo de Cristo que es nuestro cuerpo, vemos la maldad, las situaciones difíciles y nos duele, si estás en Cristo y no te mueven estas situaciones, ora al Padre y pídele que te haga sensible y tener un corazón como el de Él.

Pastor Samuel Olson
Culto dominical 24 de abril de 2016

Ver vídeo