•  
  •  

Una Fe Genuina

LuisRodriguezSiempre estamos buscando, buscamos y buscamos, a veces nuestras búsquedas no tienen respuesta, no tienen resultado, pero hay una búsqueda que si tiene respuestas y resultados sorprendentes, la respuesta y los resultados que quizás usted esta esperando de Dios.

Hebreos 11:6 “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan” sin fe es imposible que una persona pueda caminar con Dios o pueda agradarle a Dios, pues todo el que camina con Dios debe creer que le hay, debe creer que hay un Dios verdadero, la fe genuina no sólo nos lleva a creer que existe un ser divino sino que también nos hace entender que el Dios de la Biblia es el único y verdadero, Dios real que existe, ha existido y existirá en toda la eternidad ¿Crees tu esto? Las personas debemos creer que no sólo es Dios es verdadero y existe sino que también recompensa la fe de los seres humanos, premia, retribuye la convicción sólida, el le retribuye esa fe que usted tiene en Él.

Dios nos da esa verdad que podemos creer en un momento adecuado que lo que esperamos será hecho por ese Dios que es real, que es verdadero, que existe y que está contigo, pero para que tengamos ese resultado debe ser una seguridad inamovible, aunque veamos lo contrario no debe ser movida por nada ni por nadie, una fe que no sea basada en el conocimiento humano

En la Biblia, vemos el ejemplo de 4 hombres que tenían tal seguridad y confianza que teniendo un hombre paralítico lo llevan hasta donde está Jesús, por eso dice que es galardonador de los que le buscan, y no pudiendo llegar abren el techo e introducen la camilla donde está el paralítico, cuando Jesús ve eso le dice en Mateo 9:2 Y sucedió que le trajeron un paralítico, tendido sobre una cama; y al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados” No sólo le dijo ten ánimo sino que sus pecados eran perdonados, era el resultado de la búsqueda con convicción, con fe genuina y se levantó.

También tenemos el relato de una mujer cananea, una mujer que no era parte del pueblo de Dios y dice Mateo 15:22-28 “Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio. Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros. El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: ¡Señor, socórreme! Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos. Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos. Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora” Gloria a Dios! Fue sanada porque ella le buscó con convicción, con seguridad y una fe genuina y verdadera.

Por otra parte, está un centurión que tenía uno de sus criados paralíticos gravemente atormentado y dice la palabra que vino a Él, lo buscó con seguridad rogándole entonces  le responde “…Ve, y como creíste, te sea hecho. Y su criado fue sanado en aquella misma hora” (mateo 8:13).

 Tenemos al ciego Bartimeo que estaba sentado junto al camino y al escuchar que venía Jesús el nazareno, cuenta Marcos 10:47-52 “Y oyendo que era Jesús nazareno, comenzó a dar voces y a decir: ¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí!. Y muchos le reprendían para que callase, pero él clamaba mucho más: ¡Hijo de David, ten misericordia de mí! Entonces Jesús, deteniéndose, mandó llamarle; y llamaron al ciego, diciéndole: Ten confianza; levántate, te llama. El entonces, arrojando su capa, se levantó y vino a Jesús. Respondiendo Jesús, le dijo: ¿Qué quieres que te haga? Y el ciego le dijo: Maestro, que recobre la vista. Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobró la vista, y seguía a Jesús en el camino” Porque esto hace Dios con aquellos que le buscan genuinamente, con los que creen que es realmente Dios verdadero que existe, este es el premio, el regalo, la retribución, Él no le va a fallar, Él estará allí, debemos buscar a Dios con esa fe que no se mueve por nada ni por nadie, si lo hacemos así tendremos la recompensa, tendremos el premio y la retribución de Dios, ese regalo es para ti si tu crees que Él es real, que existe, si le buscas con seguridad y con fe no importa tu situación, no importa tu problema ni tu necesidad, si estás convencido que Él está contigo y de todo corazón te acercas y le buscas, ten la seguridad que tendrás la respuesta y te dará lo que te falta.

Oración: Señor yo creo que Tu eres real, creo que eres el Dios verdadero de la Biblia, tu existes y estas conmigo, yo me acerco ahora a ti como aquellos cuatro hombres como el paralítico, como la mujer cananea, como el centurión, como el ciego Bartimeo, hoy te busco, busco tu rostro y me acerco a ti con seguridad, convencido con una fe genuina, a presentarte mi necesidad, yo creo que como tu respondiste también responderás a mi necesidad, yo lo creo Padre y por eso te alabo y te bendigo mi Dios, Gloria a tu nombre, ¡Amen!

Luis Rodriguez

Culto de Ministración del Espíritu Santo

6 de Mayo de 2014

Deja una respuesta