•  
  •  

Visitación Pastoral y Seguimiento al Nuevo Creyente

Reseña Histórica 

Aspecto del Nuevo Creyente

Después de evaluar por muchos años los resultados de las profesiones de fe  en  actividades evangelísticas  de calle, hospitales y cultos dominicales, nos dimos cuenta como iglesia, que necesitábamos una estrategia para cerrar la puerta de atrás de la  iglesia.  Es así que para el año 2006 en una mesa que se llamó “Comisiones de Trabajo” se establece lo que llamamos “Evangelismo de Excelencia”. Allí se propone “crear un programa único de seguimiento…..para la atención oportuna a los nuevos creyentes”. Para el 31 de Agosto de 2006 se aprueba al Hno. Felipe Fermín como Coordinador del Área de Seguimiento. El recibiría las boletas de profesiones de fe las pasaría a Procela para iniciar el seguimiento con el liderazgo celular en los sectores. Se le asigna al hermano Carlos Carillo para que llevara las estadísticas en una base de datos. El hermano Sabino Espinoza asume por Procelala Coordinación de los Seguimientos.

En Abril de 2007 se reestructura la coordinación de seguimiento. Entra la hermana Esther de Queipo como Coordinadora. Se realiza un diagnostico y reuniones con las distintas coordinaciones, para ver como se estaba haciendo el seguimiento a los nuevos creyentes. Se procede conformar la coordinación de seguimiento al nuevo creyente con un coordinador (hna. Esther de Queipo) un asistente (Hno. Sabino Espinoza) y 16 voluntarios. Se habilita una oficina equipada para esta labor.

Aspecto Visitación Pastoral

El Pastor, preocupado en conocer el estado de la comunidad IEPLA y darle respuestas a sus necesidades tanto espirituales como materiales, decide a mediados del 2002, llamar a un grupo de hermanos y hermanas y conformar un equipo a quienes se les asignaban un listado con los datos de las personas que hicieron y están haciendo vida en Las Acacias. Es así como se inicia una operación en la búsqueda de estas personas, saber si aun vivían, chequear todos los datos personales, expresarles nuestro amor y preocupación por ellos como familia de La iglesia y darles respuestas a sus  necesidades. Con la base de datos depurada, se conforma la coordinación de visitación pastoral para el año 2007 paralelamente a la coordinación de seguimiento al nuevo creyente. El hermano Miguel Arrollo asume la coordinación y conformación de los equipos de visitadores.

Para junio de 2010 se hace la propuesta de unificar en una, las Coordinaciones de Seguimiento al Nuevo Creyente y Visitación Pastoral. El 25 de julio de 2010 se integra a seguimiento al nuevo creyente la coordinación de visitación pastoral. De esta manera queda conformado lo que hoy llamamos: Coordinación de Seguimiento al Nuevo Creyente y Visitación Pastoral.

Objetivo del Área

Objetivo General

Garantizar la atención y cuidado inmediato a todo creyente de nuestra congregación, y conocer su estado actual, con especial énfasis en las personas que hayan tomado la decisión de seguir a Cristo para su integración natural a la comunidad dela IEPLA, animándolas a perseverar en su fe dentro  de un proceso de acercamiento afectivo, que les ayude a iniciar con pasos seguros la nueva etapa de  vida que han decidido emprender.

¿Cómo Está Constituido?

Actualmente estamos organizados de la siguiente manera:

Un Coordinador: Sabino Espinoza.

Una secretaria: Lourdes González.

Un asistente a la secretaria para llamadas: Deisy Macero.

Un equipo de apoyo conformado por voluntarios por zonas para planificar y coordinar el trabajo interno y externo, conjuntamente con el coordinador.

El voluntariado que realiza el seguimiento y las visitas pastorales.

Una trabajadora social para canalizar todo lo relacionado a las ayudas que se dan en respuesta a las necesidades que surgen en las visitas realizadas. Esta persona es un enlace con el área social.

¿A Quiénes Entienden?

Dios nos ha dado la responsabilidad de proteger, alimentar, proveer, guiar, visitar y cuidar a todo creyente dela Iglesia LasAcacias, y en especial,  a los nuevos convertidos,  creemos que el seguimiento y la visitación  pastoral es  la atención y el cuidado inmediato que debemos darle a las personas que hayan aceptado a Cristo como su Salvador. Creemos que el Seguimiento yla Visitación Pastoral, conservarán, multiplicará y perpetuará el fruto de todas las horas, días y meses de oración, visitación y Prédica del Evangelio. Valoramos la vida y la persona en nuestro trabajo de cuidado diario.

¿Qué Ofrecen?

  • Atención y cuidado inmediato de manera integral a todo creyente de nuestra congregación, en especial a las personas que hayan tomado la decisión de seguir a Cristo.
  • Capacitación y entrenamiento para las personas que desean formar parte de este ministerio.
  • Un enlace entrela Iglesiay los Sectores Celulares.
  • Ser un enlace con el área social deLa Iglesiapara canalizar las ayuda requeridas como resultado de las visitas realizadas.

¿Cómo Contactarnos?

Teléfono(+58212).213.70.71   (+58416).239.38.

Correosseguimiento@acacias.org.ve

visitacion@acacias.org.ve