•  
  •  

Ministerio Infantil

MI 2     MI 1

Instruye al niño en su camino y cuando fuere viejo no se apartará de él

(Proverbios 22:6)

Reseña Histórica

Iglesia Infantil  fue el nombre asignado a un pequeño grupo de niños que nace a comienzos de la Iglesia Pentecostal  Las Acacias, dirigido por los esposos Olson.

Ocho familias comienzan esta obra, entre ellas la familia Maizo, específicamente la Hna.  María Teresa Maizo quien es la persona que comienza a interesarse con gran amor y dedicación  por los niños. Apoyando a la Hna. Ruth Olson, comienza un pequeño grupo de niños, a quienes se les empieza a impartir la palabra de Dios, sus comienzos fueron en la Quinta Las Mercedes en el  Cementerio,  poco a poco y con el crecimiento de la iglesia van llegando algunas colaboradoras tales como las hermanas: Aura Hernández, Ilia Collado, Lucila de Odoardi entre otros.   Años y años de dedicación y amor hace que el grupo vaya creciendo.

Aproximadamente, en los 70 se adquiere la casa # 43 llamada “La Casita”,  y el objetivo de esta compra específicamente fueron los niños,  para que tuvieran  un lugar apto para atenderles.

Sigue creciendo el grupo de niños y es entonces cuando cambia su nombre de Iglesia Infantil a Ministerio Infantil Las Acacias.

Durante años el grupo continua creciendo poco a poco se comienza a dividir los niños por  grupos  de edades para así  enseñarles cubriendo sus necesidades de acuerdo a la edad.

No podemos dejar de nombrar  muy emotivamente a la Hna. Marbella Núñez quien estuvo al frente del Ministerio Infantil durante 19 años, como coordinadora, demostrando amor, y compromiso. En esta época fueron muchos los logros obtenidos,  a través de actividades como: evangelismo y misiones infantiles, visitación a orfanatos, planes vacacionales, talleres de capacitación, escuela para padres etc.,  estas actividades  contribuyeron en la formación de  niños que hoy en día son  líderes que trabajan en  la obra. Cabe destacar, que hoy en día en el 2012 seguimos impartiendo todas y cada una de las actividades nombradas anteriormente, hemos añadido otras  tales como: Mini  campañas evangelistas,  Escuelas Bíblicas en los sectores, dramas, danzas, pantomimas  y estamos  trabajando para que cada uno de estos niños salgan preparados para servir en diferentes  áreas y ministerios dela Iglesia.

Al retirarse la hna. Marbella, entra nuestra querida Hna. Ruth Jaramillo, quien continúa esta hermosa labor  durante dos años y medio.

En el 2010 la hna. Ruth Jaramillo se retira, y en su lugar queda Daniela Barbato, quien ha trabajado por mas de 20 años en el  Ministerio  con niños  y  quien esta al frente hoy en día del Ministerio Infantil ejerciendo el cargo de coordinadora, con un equipo sólido y  hermoso  de 45 maestros y auxiliares  que sirven voluntariamente y con amor al Señor y a los niños, personas  de testimonio y capacitadas en la palabra de Dios y de como tratar a los niños, personas de compromiso, responsables, creativas y dinámicas, con un corazón dispuesto a servir a tiempo y destiempo.

Como Ministerio Infantil, sabemos la gran responsabilidad que tenemos en nuestras manos, los niños son Joyas del Señor, sabemos que son  importantes para Cristo,  por ello los cuidamos como tal. “Le trajeron entonces a unos niños para que los tocara… los abrazó y los bendijo, imponiéndoles las manos”  y dijo:Dejad venir los niños a mi y no se lo impidáis porque de los tales es el reino de Dios “(Marcos 10:14).

Objetivo del Área

Objetivo General

Instruir, preparar, capacitar, y formar integralmente a los niños como seguidos de Cristo es el propósito fundamental del  Ministerio  Infantil.

Objetivo Específicos 

  • Atender la población infantil que asiste ala Iglesia los días domingos a través de cultos infantiles, ministración, oración, adoración, alabanza, clases dominicales, celebración de actividades especiales.
  • Atender integralmente a la comunidad a través de actividades relacionadas con los niños, tales como: visitas a ancianatos, orfanatos, dotación de material didáctico y entrenamiento a iglesias del interior del país que así lo solicitan.
  • Mas allá de la congregación tenemos las Escuelas Bíblicas  en diferentes sectores de Caracas, allí también se les imparte la palabra de Dios a los niños que por alguna razón no pueden venir a la iglesia, ellos también celebran actividades especiales tales como día del niño, día de la madre, día del padre, Escuelas Bíblicas Vacacionales y navidad entre otros

¿A Quienes Atienden?

El Ministerio Infantil  sirve a mas de 290 niños en edades comprendidas entre los 3 y 12 años  los días domingos, durante tres cultos 7:00/ 9:00 y 11:00 a.m.  Durante estos cultos los niños aprenden experiencias de alabanza y adoración al Señor, los niños entienden la importancia de la reverencia y compromiso con Dios, se les imparte  la palabra, y siguiendo el modelo de Jesús  a través de enseñanzas bíblicas son capacitados y formados, con un programa de formación bíblica sistemática para niños. Usamos  un  lenguaje sencillo, dramas, títeres, videos, coreografías, manualidades actividades  que refuerzan  la enseñanza  a los niños.

Los padres pueden estar tranquilos en  el  culto mayor, sabiendo que también sus pequeños están recibiendo y aprendiendo del Señor.

¿Cómo Contactarnos?

Email: ministerioinfantil@acacias.org.ve ; formacioncristiana@acacias.org.ve

Teléfonos: (+58212).213.70.51  (+58212).213.70.34  (+58212). 213.70.42