•  
  •  

Nuevas Fuerzas en Dios

miguelangellopezIsaías 40:27-31 ¿Por qué dices, oh Jacob, y hablas tú, Israel: Mi camino está escondido de Jehová, y de mi Dios pasó mi juicio? ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance. El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán”.

¿Cuántas veces te has reconfortado en esta palabra? Cuando estamos en momentos de tribulación y buscamos una respuesta, encontramos una palabra directa de Dios para fortalecer nuestra fe, diciendo: “Espera, hay consuelo y hay esperanza”, esta parte de Isaías esta escrita para esos momentos “los que esperan en el Señor tendrán nuevas fuerzas” y no se refiere a una fuerza física porque la fuerza física puede perderse porque hemos perdido la fuerza interior, Isaías escribió precisamente bajo esta realidad, cuando el pueblo de Israel estaba desesperanzado cuando comenzaban una transición luego de haber vivido en el exilio por causa de su pecado pero ahora iban a experimentar la liberación y llega a través del profeta una palabra de consuelo “tendrán nuevas fuerzas”.

Para los que han esperado una respuesta, ¿Qué puede significar esta palabra para ti? Esta nueva fuerza que no es física sino interior, poder de Dios para reanimarte en medio del cansancio y de la debilidad que viene por los afanes de la vida y por las cargas que te da el ir y venir, en segundo lugar esta fuerza es la capacidad de sobreponerse y levantarse por encima de cualquier dificultad y entonces sostenernos como quien ve al invisible, sabiendo que esta ahí aunque no lo veamos, como dijo Job “yo se que mi Redentor vive”.

Nuevas fuerzas es la capacidad espiritual de seguir adelante sin fatigarse a pesar de las tardanzas de Dios, porque muchas veces cuando vemos que Dios no nos responde a nuestra manera ni en el momento que esperamos, ahí desfallecen nuestras fuerzas y pensamos que Dios no está, que Dios no siente, pero es en medio de esa tardanza que nos sostiene viendo el invisible y necesitamos entender que pase lo que pase en tu vida, Dios tiene el control.

Esa nueva fuerza de Dios es ver lo que no se ve naturalmente, sino ver lo sobrenatural, ver las posibilidades de Dios, esta fuerza me permite luchar por lo que creo, por creerle a Dios y renunciar a creerle a las circunstancias, por mucho tiempo yo me sentaba a llorar con mi esposa por un milagro en particular que estábamos esperando y cuando oíamos palabras de fe nos apropiábamos de ella y pasaba el tiempo y parecía debilitarse la fe pero decíamos: “Señor tu eres bueno y sabemos que nos vas a bendecir”, y llegó la bendición y llegó un milagro como el que nunca habíamos esperado.

Esperar no es una actitud pasiva, es tomar decisiones creyendo en Dios. Así que hoy hay nuevas fuerzas en Dios para ti que necesitas un milagro, nuevas fuerzas para tu corazón abatido, para el que está desesperanzado y para ti que has esperado pacientemente, hoy hay nuevas fuerzas en el Señor, y una palabra que te dice que si esperas en Dios tendrás esas nuevas fuerzas que promete.

 Oración: Señor, espero en ti, en ti hay nuevas fuerzas, confío en ti Señor, mi refugio eres tú, en ti encuentro nuevas fuerzas, Bendito sea Tu nombre ¡Amen!

Miguelángel López

Culto de Ministración del Espíritu Santo

13 de Mayo de 2014

Deja una respuesta