•  
  •  

La Sangre de Cristo es Suficiente

luisfreitesQuiero hablarte del poder de la sangre de Jesús y la victoria que nos ha sido dada, leamos en Efesios 2:12-13 “En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.”  Esa sangre que el Señor derramó fue por ti, fue por tu enfermedad, fue por tu dolor.

Para entender lo que celebramos en estos días hay que ubicarnos en el panorama bíblico e histórico de la raza humana, cuando Dios creó al hombre lo hizo lleno de la bendición, un ser eterno; No se esperaba que ninguno muriera, prospero y en aumento, le dio un huerto para que sembrara, le dijo: Multiplíquense, le dio autoridad sobre la creación, el hombre estaba desnudo y no se refiere solamente a lo físico sino a la manera en que el hombre podía comunicarse con Dios, pero en el huerto vemos la caída del hombre y la maldición que esto generó para la raza humana, muerte, enfermedad, ruina, esclavitud, y los cielos se cerraron, se perdió toda la comunión con el Señor.

Por eso la redención en la cruz es la mejor noticia que puede recibir la creación en toda su historia, Dios se reconcilió con el hombre no tomando en cuenta su pecado, Pablo dice “y por medio de Él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz”, la sangre que derramó Jesús en la cruz es el testimonio de que pagó por nosotros, y que los cielos están abiertos para todo aquel que en Él cree, todo aquel que se ponga en esa amnistía divina le son abierta las puertas de los cielos, ya no tenemos un intermediario que nos ayude sino que cada quien puede arrodillarse en su habitación y acercarse libremente a Él porque por su sangre los cielos fueron abiertos.

Por esta misma sangre tenemos acceso a sus promesas, en Efesios, en todo el capítulo 2, el apóstol cuenta las gloriosas promesas que le fueron dadas al pueblo de Israel,  de las cuales nosotros estábamos fuera, pero por la sangre de Jesucristo nosotros tenemos acceso a los mismos pactos y las mismas promesas, yo hoy te digo Jesucristo por su sangre te da la sanidad, te la libertad, te da restauración en tu hogar, eso lo hace el poder de Jesús.

Un hombre que viajó a América cuando no existía avión, vendió todo lo que tenía para llegar a la tierra de las oportunidades, se embarcó y un día comía un poco, otro día comía un poco más hasta que se le agotó su provisión y el hambre que tenía era terrible, todos iban al gran buffet y comían y tomaban en abundancia, pero había agotado su dinero, y le dijo al capitán “necesito ir a América, gasté todo mi dinero en el pasaje, pero no tengo para comer, deme un trabajo” y el capitán le dice “Dame tu pasaje”, y al dárselo le dice ¿Pero no has leído la letra pequeña? Aquí dice que en este boleto tienes acceso a todo lo que se da en este barco.

Tu estas orando porque no consigues cosas, estas llorando porque no consigues respuesta a muchas cosas, y el Señor te dice ¿Pero no has leído las letras rojas? La sangre de Cristo te ha dado toda la bendición, toda la salvación, redención, vida eterna, si estas así es porque desconoces el poder que hay en la sangre de Jesús, es en el poder de la sangre de Jesús que podemos acercarnos a la presencia de Dios.

Oración:

Dios te doy gracias porque sabemos que eres un Dios bueno y que nos has amado de tal manera que diste a tu hijo por nosotros, para darnos la redención y la vida eterna y romper el poder del pecado, por esa sangre podemos acercarnos a tu presencia y tenemos libertad y paz para con Dios, gracias por esa sangre de tu hijo, ¡Amen!

Luis Freites 

Culto de Ministración del Espíritu Santo

29 de Abril de 2014

Deja una respuesta