•  
  •  

Domingo 13 de octubre 2013

Thumb_13Oct2013Recibe un Apocalipsis de Jesucristo

Apocalipsis 5:12 “que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.” El libro de apocalipsis es
un libro abandonado de la Biblia, un libro mal entendido, usado para establecer escatologías las estadísticas dicen que es el libro menos leído y predicado. Hay mucha confusión con el libro del apocalipsis, y la gente piensa ¿cómo hago para entender el libro de apocalipsis?, la clave para entender todo el libro del apocalipsis se encuentra en Apocalipsis 1:1 “La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,” cuando habla de revelación yo tengo una imagen mental que me ayuda a entender que significa la revelación, cuando un artista o pintor va a revelar una obra hace invitaciones y las distribuye, y llegas a un lugar con una recepción y en el centro de la sala se encuentra un gran manto que está ocultando algo, en algún momento de la recepción el autor habla sobre su obra, quita el manto y revela o devela su obra
de arte que antes no se veía, la revelación de Jesucristo tiene que ver con quitarle el velo para que usted pueda mirar quien es Jesucristo.

Necesitamos una revelación de lo que es Jesucristo. Nuestra mirada no debe estar en la situación del país, en la escases de los productos que no hay, en la situación política, la economía, nuestra mirada no debe depender de estas situaciones aunque nos afecten porque nuestro llamado es de recibir la revelación de Jesucristo, tu mirada necesita estar puesta en Jesucristo, fija en descubrir quién es Él, su poder, su amor, su capacidad, y todas las facetas que representa que son multifacéticas y multidimensional.

Yo le quiero compartir a usted algunas facetas, y la primera es Jesucristo es perfecto, la perfección de Jesucristo, esa una de sus dimensiones, el libro de Apocalipsis en toda su magnitud dice Jesucristo es perfecto, y fíjese como lo dice, usted debe saber que el número 7 es un número tipológico, cuando el número 7 aparece en la biblia no es sólo el número 7 sino un significado más amplio y profundo, el número 7 significa pleno, completo, perfecto, que no le falta nada, que no tiene grieta, mancha, mácula, ni deficiencias, está integro, eso significa siete, la estructura del libro de apocalipsis contiene siete sietes, se los voy a leer, el libro comienza con sietes
iglesias, después va con los siete sellos, las siete trompetas, los siete personajes, siete copas, siete juicios, y siete cosas nuevas. Esto significa que la persona de Cristo, es perfecta, está completo no le falto nada, fue perfecto en su caminar en el Señor, fue perfecto en su recorrido en esta tierra y es perfecto sentado en la diestra del Padre. No solamente la persona de Cristo es perfecta sino que la obra de Cristo es perfecta. Cristo ya hizo por usted todo lo que tenía que hacer, por esto en la cruz cuando estaba muriendo dijo ¡Tetelestai!, ¡Consumado sea! Todo está completo, y eso que Él hizo está al alcance su mano. Cuando venimos a la mesa para la santa cena y toma la sangre de Cristo representada en el vino, y toma su carne representada por el pan usted está aceptando que esa obra de crucifixión
es y fue por usted y está disponible para cualquiera, su obra es completa. Cada vez que usted dedica su tiempo a Dios descubre algo nuevo acerca de la persona de Jesucristo y usted debe enamorarse de esa persona y saber que Él tiene todo lo perfecto en su obra para usted. No solo la persona y la obra de Jesucristo son perfectos, su obra también es perfecta.

El Señor tiene para usted un plan, Él nos ha escogido, nos ha enviado una invitación para develar su obra en nosotros. Usted tiene un plan que está en las manos del Señor, está listo para que usted le quite el velo y lo vaya a conocer y se abra ese plan delante de su vida.

Efesios 1:18-20, “alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,”.La herencia que nos corresponde está reservada por la persona de Jesucristo y usted necesita una revelación de quien es Jesucristo y cuál es la extraordinaria grandeza de su poder para los que creen conforme a la eficacia de su poder. Todo lo que Cristo ofrece está a la mano para que lo recibas porque somos coherederos con Cristo. En Él está la
riqueza, los medios, los recursos, el poder y la habilidad, El Señor te capacita hoy y tú puedes recibir un apocalipsis de Jesucristo.

Deja una respuesta