•  
  •  

Domingo 6 de octubre 2013

Thumb_06Oct2013Vivir en el espíritu

Pablo presenta 5 preguntas que significan lo mismo pero que funcionan como prisma de una misma problemática, 2 Corintios 6:14 “No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?”
¿lo recto con lo torcido, lo bueno con lo malo,? ¿Hay compañerismo allí? ¿Cuántos de ustedes saben diferenciar lo bueno de lo malo? Hay personas que no saben diferenciar porque han dejado
que su alma sea atada por la maldad y pierden conciencia de la verdad, y que difícil es volver a vivir una vida justa, una vida recta, y poder recogerse y decir cueste lo que cueste voy a vivir
en la verdad, cuánto cuesta, y digo eso porque tengo conciencia de lo que no es bueno, porque usted fue creado con conciencia y la capacidad de diferenciar lo uno de lo otro y la primera pregunta es ¿Qué compañerismo tiene la justicia con la injustica?,

Segunda pregunta ¿La luz con las tinieblas?, casi todas las cosas malévolas o cuestionables se hacen a oscuras, donde nadie sabe, y el hecho de que Cristo que lo vemos como figura religiosa, pero es luz y como es luz y es verdad el alumbra la existencia de la persona que ha permitido que el venga a la vida de uno y le da conciencia a uno de verdad.

Tercera pregunta, 2 Corintios 6:15 “¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?”, Belial es el anticristo, y en la calle es lo que estamos diciendo, tenemos que
volver a los valores, el que dice que tenemos que volver a los valores es una persona con  conciencia de la verdad, y necesitamos entender que un mundo que ha perdido el estribo y los valores, se ha perdido en la violencia, maldad, asesinato, corrupción antivalores de la sociedad, ya no importa asesinar a alguien a plena luz de día en el vagón del metro para quitarle algo. ¿Hay alguna concordancia? no, son opuestos y no se pueden mezclar lo uno con lo otro y Dios nunca va a permitir que se mezclen tampoco.

Cuarta pregunta, 2 Corintios 6:15 “¿O qué parte tiene el creyente con el incrédulo?”, todo el mundo tiene amigos que no son creyentes, no estamos hablando de que no hayan asociaciones, pero en mi mundo de fe no hay una relación con aquello que da parte a la maldad, yo no comulgo con eso, y por eso terminamos diciendo no estoy de acuerdo contigo y debemos tener la capacidad de vivir en la verdad y decir no para detener la maldad, y levantar la bandera de lo que es bueno. 2 Corintios 6:16 “Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los incrédulos, porque vosotros sois el templo del Dios viviente”, Pablo está atando esto, está diciendo que la persona de Cristo se cumplió, la profecía del antiguo testamento de que habría de venir el día que a través del Cristo crucificado se derramaría su Espíritu en aquel que le aceptara y moraría en nosotros como individuos y así conformar el templo del Dios viviente, que no es hecho de piedras muertas sino vivas, usted y yo, y el cuerpo no puede estar de acuerdo con las bajas esferas del mundo espiritual.

Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, ¿lo crees? El Espíritu ha venido y mora en ti y si niegas el Espíritu en ti comienzas a vivir la mortandad espiritual y hay un pecado de muerte, que es el pecado contra el Espíritu Santo, y llegas al momento en que dirás no a Cristo, si niegas a Cristo, pierdes, y vuelves al mundo de la muerte espiritual; la separación eterna de Dios. No puede haber acuerdo entre el Espíritu de Dios y el mundo nefasto y por eso Pablo nos dice aviva el fuego del Espíritu, nos trae al arrepentimiento y nos lleva a volver a levantar a las cenizas ascuas de la vida y encender nuestra vida en poder, en luz, gracias y amor y podamos mostrar y demostrar que somos templos del Espíritu de Dios, 2 Corintios 6:16 “¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo”.

2 de Corintios 6:17, “Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré” significa que salgan del culto a dioses ajenos, no se postren ante otros dioses, estoy hablando de los dioses de cultos paganos, a los baales, al dios del poder, del dinero, y tengan un solo Dios, que es el del Padre, el Hijo y Espíritu Santo, 2 Corintios 6:18 “Y seré para
vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso”. ¿Quieres ser hijo de Dios? ¿Eres hijo de Dios? ¿Puede Él decir, eres mi hijo, eres mi hija? Cuando el Espíritu de Dios vive en nosotros uno dice de una forma tan natural Abba Padre, soy hijo de Dios.

Deja una respuesta