•  
  •  

Tu y todo este pueblo

Llamados a conquistar

Esta cuarta semana de oración estamos estudiando la palabra enfocándonos en el texto que se encuentra en Josué 1:2 “Ahora pues levántate y pasa este Jordán, tu y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel”.

Tu y todo este pueblo

Hemos estudiado como Dios le indica a Josué que se levante en uno de los momentos más duros que había vivido y no solo eso, sino que lo desafía a emprender una tarea sumamente fuerte y casi imposible a los ojos humanos, debía cruzar el Jordán, nuestra vida está llena de desafíos y retos ante los cuales los hijos de Dios no nos rendimos, sino que los afrontamos en plena certidumbre de fe creyendo que El Rey de Reyes va con nosotros.

Ahora vemos que el desafío no solo era para Josué, era para todo el pueblo, los estudiosos dicen que el pueblo de Israel rondaba los 2 millones o mas de personas, el llamado de Dios es claro para Josué, el debía actuar con tanta certeza que infundiera fe en todo el pueblo, a esto estamos llamados los cristianos, debemos infundir a nuestro alrededor tal nivel de fe con nuestros actos que la gente comience a creer que lo imposible es posible.

Nuestro país hoy más que nunca necesita la manifestación de los hijos de Dios, un ejército de hombres y mujeres que creen que Dios está en control, que aunque todo parezca imposible el Creador del universo les dice que habrá éxito y no solo para una persona, la victoria será para ti y para todo tu pueblo.

En el mundo se nos dice que una persona no hace la diferencia, pero en Cristo la verdad es distinta, la orden es levántate pasa el Jordán tu y este pueblo, estamos llamados a conquistar, siembra fe a tu alrededor.

En esta semana de oración clamemos al Señor por una renovación en el Espíritu de nuestra mente que nos permita creer completamente en que Dios no nos ha abandonado, antes bien su salvación esta cerca y pronta.

Leer | Día 1| Día 2 |