•  
  •  

A la tierra que yo les doy

Llamados a conquistar

Esta cuarta semana de oración seguimos estudiando la palabra que se encuentra en Josué 1:2 “Ahora pues levántate y pasa este Jordán, tu y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel” sigamos estudiando Su Palabra.

A la tierra que yo les doy

Es asombroso como nos habla nuestro Dios, Josué estaba aun en el luto por la muerte de Moisés y es allí en medio de la desesperación y consternación que Dios le indica se levante, cruce el Jordán y que lo haga con más de 2 millones de personas, pero la bondad de Su corazón se hace manifiesta cuando dice “a la tierra que yo les doy”.

Esta frase está cargada de poder, primeramente es el mismo Dios que dice “yo te doy”, el creador del universo ante cuya voz tiembla toda la tierra afirma que es Él quien te está dando la tierra, es Él quien está otorgando la victoria. Lo otro maravilloso es el tiempo verbal que usa, Dios no dice que se la va a dar, usa el presente “yo les doy”.

Sea cual sea la circunstancia que estés viviendo, ya Cristo triunfó y alcanzó la victoria para ti y para mi, la victoria es real y está escrita en un presente maravilloso disponible para todos los que somos sus hijos. El éxito no viene dado por lo que hagamos o dejemos de hacer, el éxito viene de creerle al Creador y obedecerle cuando El nos dice que nos levantemos y sigamos adelante.

El cristiano que vive por fe camina viendo lo que no existe como si existiera, el hijo de Dios se mueve en medio de la tormenta sin temor pues sabe que Cristo ya le ha otorgado la victoria.

En esta semana de oración clamemos para que vuelva a cada corazón la certeza que Dios ya nos ha dado la victoria, pues hemos sido llamados a conquistar.

Leer | Día 1| Día 2 | Día 3 |