•  
  •  

No Temas, Cree Solamente

Si la gente de Éfeso sin conocer a Cristo, sino con pasión en su búsqueda pudieron durante 2 horas sin parar, levantar la voz y declarar a un Dios desconocido, ¿Cuánto más el que ha sido limpiado y perdonado por la sangre del cordero? Cada vez que estemos aquí saldrá una algarabía que inundará cada sector e inundará tu casa y tu vida, gracias Jesús.

Cuando abrimos la Biblia, las primeras palabras es que todo estaba desordenado y vacío, las tinieblas estaban sobre el abismo, pero el Espíritu Santo, se movía, hoy el Espíritu Santo se mueve en nuestro desorden, en nuestra oscuridad, en nuestros miedos y temores y comenzará a poner cada asunto de nuestra vida en orden, dile Espíritu Santo muévete en mí, en mi familia.

Marcos 5:22-23 Y vino uno de los principales de la sinagoga, llamado Jairo; y luego que le vio, se postró a sus pies, y le rogaba mucho, diciendo: Mi hija está agonizando; ven y pon las manos sobre ella para que sea salva, y vivirá. Y vemos en el verso 35, que el Señor no se hace esperar, Marcos 5:35-36 Mientras él aún hablaba, vinieron de casa del principal de la sinagoga, diciendo: Tu hija ha muerto; ¿para qué molestas más al Maestro? Pero Jesús, luego que oyó lo que se decía, dijo al principal de la sinagoga: No temas, cree solamente.

Estas 4 palabras también son para nosotros, no sé el tamaño, la altura, la longitud de tu problema o tu circunstancia, pero Jesús te dice esta noche no temas, cree solamente, y el verso 41, después de decir esa frase dice en Marcos 5:41 Y tomando la mano de la niña, le dijo: Talita cumi; que traducido es: Niña, a ti te digo, levántate. Prepárate porque Dios va a tomar tu mano, no sé cuál es tu nombre pero hoy Dios extiende su mano y te dice ¡Levántate!

Ya es tiempo, ya es el momento, de que puedas salir de este lugar brincando, saltando y exaltando el nombre del Señor Jesucristo, dice que la niña se levantó. Hasta ahora has visto la agonía, el dolor, el miedo, mira lo invisible, hay más que un llanto, que un alboroto, lo que hay ahora es presencia viva, el Espíritu que te salva y te perdona, te pide que creas y te levantes, porque el poder de Dios es grande para poder avanzar allí donde estás, la palabra es para ti.

Hasta el momento lo que has visto es rechazo, miedo, angustia, todo lo visible pero el Espíritu está para enseñarte lo invisible, para mostrarte la capacidad de convertir tu lamento en baile. Jairo se postró, reconoció, se humilló, a pesar de ser una persona importante, reconoció que sus fuerzas no eran suficientes, que la fuerza de Jesús es mayor, tienes que humillarte y reconocer que tus fuerzas no son suficientes. Dios dice “si mi pueblo se humillare, y se apartara de sus malos caminos, habrá de oír, perdonar y sanar”. Cuando nos postramos y reconocemos ante el Señor, abrimos las puertas para que el Espíritu Santo comience a llenar la totalidad de nuestro ser.

Señor, te hemos fallado, hemos sido indiferentes, pero nos postramos para clamar y rogar no sólo por nuestras vidas sino por la salud de esta nación, hemos sido parte de todo lo que estamos viviendo, pero hoy Señor estamos aquí para que tú nos perdones y nos levantes, abre tus cielos sobre Venezuela, quebranta y destruye la maldad en esta nación.

Santiago Montero.

Culto de Ministración al Espíritu Santo

4 de febrero de 2014

Deja una respuesta