•  
  •  

Mas líbranos del mal

Mateo 6:13 mas líbranos del mal.

Enlazados con “no nos metas en tentación” venimos hoy con la frase “mas líbranos del mal”, este es otro clamor que hace el hombre pecador mientras ora siguiendo el esquema del Padre Nuestro.

Con esta frase le decimos a Dios que no permita que nuestros pasos nos dirijan hacia el mal, hacia el vicio, hacia la pasada manera de vivir. Dice la palabra que no hay justo ni aun uno, todos somos pecadores y mientras estemos en esta carne tenemos amplias posibilidades de ser seducidos por el mal.

Nuestro deseo ha de ser santos como Dios es santo (Levítico 20:7) y apártese del mal todo aquel que invoque el nombre de Cristo (2 Timoteo 2:19), en ese sentido sabemos que el mal nos alejará de la comunión con Dios, sucumbir ante las circunstancias pecaminosas van cauterizando nuestras conciencias haciendo que no distingamos entre lo bueno o malo.

El mal es capaz de hacernos perder la visión, es como si nos colocáramos unos lentes con un aumento distinto al que necesita nuestros ojos, empezaremos a ver distorsionadas las letras al principio y nos acostumbraremos a leer así, sin percatarnos que estaremos dañando nuestra vista irremediablemente. En esa misma forma el mal va entrando en nuestra mente y nuestra vida, es allí cuando a lo bueno le decimos malo y a lo malo le decimos bueno dañándonos considerablemente.

Solo la fuerza sobrenatural del Señor es capaz de librarnos del mal, inclusive del mal que podría existir en nuestro interior por el simple hecho de ser humanos, no olvidemos que por naturaleza somos pecadores, pero también somos redimidos por el sacrificio de Cristo en el calvario, por su salvación hemos sido cubiertos por una bondad infinita, una gracia tan sublime que nos lleva a decir de una manera agradecida ¡PADRE NUESTRO!

En esta semana de oración que culmina alcemos nuestra voz en adoración reconociéndole como Padre, como quien nos cubre y guarda desde ahora y para siempre.

Leer: Día 1 | Día 2 | Día 3 | Día 4 | Día 5